29 de junio de 2011

Bizcocho de Puré de Manzana, Pasas y Almendras

Mi hija se encuentra de vacaciones de  la Universidad en casa.  Ambas somos blogueras, Ella tiene un blog   de belleza ( http://diybeautytips.blogspot.com/ ) y un canal de videos ;  Yo este  blog de cocina  y recientemente  me he  animado a esto de entrar en esos de los canales de You Tube y estoy dando mis pinitos en eso.  Esta es la segunda receta con la que incursiono en el canal no puedo negar que me gusta y espero que me llegue a  apasionar  tanto como me apasiona este blog.  Del blog lo mas que me gusta es que a pesar de no ser tan directo como  el canal videos  de alguna forma siento, que comunico mejor mi sentir aquí y puedo vivir también en las letras que leo de mis blogs amigos. Es decir aquí ademas de cocinar y leer recetas siento la emoción y el amor  que en ellas se transmite y se vive.  Así que creo que nunca abandonaré esto de los blogs en lo que aún siento que me estoy iniciando.  

Como estamos en pleno verano he decido hacer un bizcocho de fruta  que se sienta refrescante; que mejor que la manzana.  Saludable,deliciosa,suave .  Esta receta es sumamente fácil y en una delicia entre los más pequeños y los mayorcitos. Puedes adaptarla si lo deseas, utilizando harina integral ó haciendo tu puré de manzanas en casa, con solo pelar y echar una manzana en tu procesador y listo.  Espero que este video paso a paso sea de gran ayuda parta ti.



Ingredientes
1/4 libra de mantequilla o margarina
3/4 Taza de azúcar
2 huevos

1 cdta. Soda para hornear  ("Baking soda")
2 Taza harina para bizcochos  con polvo de hornear añadido
1/2 cdta. canela
1/2 cdta. sal
1/2 cdta. clavos
1/2cdta. nuez moscada

1/2 Taza de almendras
1/2 Taza de pasas
1 Taza de Puré de manzana
1 manzana pequeña pelada en lascas sin el corazón 
1 limón para bañar la manzana para que no se oxide




3 comentarios:

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Sandra
Tiene una pinta estupenda¡¡ y ademas con manzana que rico
Patricia

Poco a Poco dijo...

Seguro que está riquísimo! :)

Anónimo dijo...

Vivo en Suecia y aqui no venden esa harina para bizcocho con polvo de hornear incluido. Cual seria la proporcion si pongo harina normal mas el polvo de hornear separado???

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...