14 de junio de 2012

Bizcocho de Zanahorias (Carrot Cake)

Todavía no he encontrado una persona que diga que no le gusta el bizcocho de zanahorias , es el favorito de todos por excelencia. Ideal  como postre en días especiales, un clásico de Acción de Gracias y el favorito para acompañar un rico vaso de leche.  Este es el que tengo pensado obsequiar a mí Papá en el Día del Padre,  el ideal también para tu mesa o para regalar.  Esta receta lleva muchos años conmigo y la he  modificado hasta lograr el bizcocho que hoy te presento.  Te recomiendo no lo lleves a la nevera y otro secretito para compartir contigo -Preparar el día antes de consumir para que sus sabores se asienten, no me preguntes no se por que....  Esta receta va dedicada a todas aquellas seguidoras que por mucho tiempo me han estado pidiendo un bizcocho de zanahorias.  En especial para una nueva seguidora Livia Román, para ella y todas ustedes va dedicada esta receta.... y todos mis trabajos !!Gracias!!!



 INGREDIENTES

4 huevos
2 tazas más 1 cda. de azúcar
2 tazas de zanahoria rallada
2 tazas de aceite de maíz
2 1/4 más 2 cdas. harina para todo uso
1 cda. canela en polvo
1 1/2 cdta. soda de hornear
1 cdta. sal
1 taza nueces ( puedes añadir a gusto si es menor cantidad)


Frosting

1 barra mantequilla
1/2 barra queso crema
2 tazas azúcar Domino 10X
1 cdta. Vainilla





 En un tazón colocar la azúcar con los huevos
 Batir
 Hasta que la mezcla llegue a este punto. Reservar
 En un recipiente aparte, tamizar el harina
 Añadir la soda  de hornear
 La sal, la canela
 Unir
Llevar la mitad de los ingredientes secos a la mezcla de huevos y azúcar
 Mezclar
 Unir el restante ingredientes secos
 Mezclar
Hasta que la mezcla luzca así, suave pero espesa.  Utilizar de aquí en adelante cuchara de madera.
Añadir el aceite
 Unir bien la textura debe suave pero  espesa a la vez.
 Añadir la zanahoria
 Unir bien
 Añadir las nueces (a gusto).
Unir
Verter en un molde engrasado
 Hornear a 350 grados, hasta introducir un palillo y este salga limpio.
 Enfriar

Frosting

 En un recipiente,coloca la mantequilla y el queso crema
 Batir
 Añadir la vainilla

 Añadir el azúcar tamizada, batir hasta suavizar
Llevar sobre el bizcocho.

 A mí en lo personal me gusta ponerle este frosting al bizcocho de zanahorias cuando todavía este tibio, para que derrita y corra .
 Forrar con nueces



 El corte

 A disfrutar!!!

45 comentarios:

Cocco dijo...

Me encanta el biscocho de zanahoria, y como dices, creo que a nadie desagrada. Este te ha quedado genial!

Me llevo un cachito para tomarlo con un café en el desayuno

DIY...Beauty Tips dijo...

Definitivamente UNO de mis bizcochos favoritos! Este que presentas se ve muy jugosito y suave!!

mildred dijo...

Me encanta la receta del bizcocho de zanahoria quisiera saber si puedo subtituir el aceite por mantequilla

mildred dijo...

se puede usar mante mantequilla en vez de aceite

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Mildred: El aceite no es substito directo para grasas solidas, ni viceversa en el horneado. Sin embargo el uso del aceite es mas saludable por aquello de las grasas.
si de todas formas quieres utilizar la mantequilla te recomiendo la derritas y utilices la misma cantidad de aceite. En lo personal siempre he hecho esta receta solo con aceitem, nunca la he tratado con matequilla. Me cuentas!!!

Anónimo dijo...

En la foto 8 indicas llevar la mitad de los ingredientes secos al recipiente con mantequilla... Pero en ningun momento los ingredientes del bizcocho no indica que lleve mantequilla. Por favor aclarar.

Anónimo dijo...

La azucar tiene que ser blanca o puede ser azucar morena??

La Cocina de Sandra dijo...

Anónimo!!!

Opps!! Estas en lo correcto debe leer huevos. Gracias!!Debo corregir el error. Perdona los inconvenientes que esto te halla causado.

Un besito

La Cocina de Sandra dijo...

Anónimo!!

Recuerda puedes hacer la receta tuya cambiar o substituir los ingredientes que desees de eso se trata la cocina.De experimentar y sí queda muy rico con azúcar negra!! Ya me contarás.

Un besito,

Anónimo dijo...

Espectacular.. la mejor receta

Anónimo dijo...

Como hago para q me quede bien mojadito.

La Cocina de Sandra dijo...

Anónimo:

Sigue el paso a paso tal como esta en la receta tiene la textura perfecta!!!

Anónimo dijo...

Grax!!!!

Livia Romàn dijo...

Saludos, este delicado y exquisito bizcocho de zanahorias es el favorito de toda mi familia, lo piden una y otra vez. Nos encanta.

Gracias a Sandra por compartir esta deliciosa receta con todos sus seguidores.

Un abrazo,

Livia

Anónimo dijo...

el mas delicioso de todos los que he preparado...divino

Anónimo dijo...

A q te refieres en la foto donde se vierte en el molde engrasado???? Porq el molde se ve con harina.

La Cocina de Sandra dijo...

Anónimo!!
Hola !! Como estás? Que bueno que estes aquí. El molde es engrasado primero con manteca vegetal y luego sobre ella harina de todo uso.Pero si deseas usar el spray "Pan" para engrasar no hay problema no pasa nada.
Un beso

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!! Besos. D.T.B

carmen guzman dijo...

Hola Sandra

Me encantan tus recetas. A la receta del bizcocho de zanahoria, se le pueden agregar frutas secas a la mezcla? Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola! Tengo duda en la.cantidad de aceite.... son 2 tazas??

Anónimo dijo...

Hola!! Me encanta tu receta. Solo necesito saber el tiempo estimado de coccion. He hecho otros bizcochos y se que son entre 30 y 40 minutos.

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anonimo:

Si, recuerda que cada horno varia. Además es importante que sepas que el tiempo de cocción de las recetas varia de acuerdo de la humedad relativa donde vives y los pies de altura de tu país. Ademas todos los hornos no están calibrados de igual manera, es decir que tu horno puede decir 350 grados y no ser tan exacto. Por lo que siempre digo hornear hasta introducir un palillo en el centro y salga limpio. Tiempo aprox. 40 minutos.
Un besito

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Carmen!!! Si claro, le puedes añadir cuanto desees recuerda cada quien hace suya la receta, eso es lo interesante de la cocina tomar una receta que nos gusta y hacerla nuestra.

Un besito

Anónimo dijo...

Hola!! No tengo horno, se podría hacer en la estufa, en baño de María? Gracias!!!!

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anonimo!!
No creo que puedas hacerlo en bañ de Maria no he intentado solo los flanes. Pero si lo intentas y sale me cuentas por favor. De eso se trata la cocina de experimentar y hacer nuestras las recetas

Un besito

Anónimo dijo...

DTB yo quisiera saber que azucar se utilizan si es solo azucar regular o azucar blanca en polvo me dejas saber que quiero hacer este cake . gracias tu receta se ve muy bien

Anónimo dijo...

Que quieres decir cuando dicesv tamizar el harina? Cernirla??

La Cocina de Sandra dijo...

Anónimo

Hola !!! Si eso es correcto, tamizar o cernir


Un besito

Anónimo dijo...

Hola si no tengo barra de mantequilla solo la que viene en bowl cuanto tendría que usar

La Cocina de Sandra dijo...

HOla Anónimo
Te sugiero compres de barra, la textura bel bowl no es la misma para hornear

Un beso

Unknown dijo...

Hola puedo utilizar harina self raising y cuanta deberia set? Gracias

Silmarie Santana dijo...

Hola!!! Prepare la receta pero me quedo demaciado humedo yo diria que pareciera crudo. Pienso q es por tanta cantidad de aceite. Que me recomiendas?

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Silmarie
Mmm es la primera vez que me dicen que queda húmeda sigue bien los tiempos de la receta es decir busca en la masa la textura de la foto, si deseas baja 1/4 de la taza de aceite,verifica que todos tus ingredientes estén bien medidos, si gustas puedes enviarme foto de tu resultado por email para ver que te paso, y poder ayudarte

Un beso


La Cocina de Sandra dijo...

Hola Unknow

Nuca lo he preparado con self raising si deseas hacerlo no debes añadirle el baking soda, recuerda que la self raising tiene ademas baking powder y sal, me cuentas

Un beso

Anónimo dijo...

Hola Sandra!
Me preguntaba si podría usar esta receta para hacerlo tipo cupcakes??
Gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Lo tengo en el horno y me preocupa pues lleva ya 55 minutos y aún tiene el centro muy líquido / usé un molde rectangular... Será eso?... Lo debo dejar hasta que seque?... Oh Dios... Y se ve bello... Ojalá y se logre... Alguna recomendación?

Unknown dijo...

Yo hago bizcocho de zanahoria y me queda delicioss. Pero la primera vez me salio super humedo, le reducí el aceite a 3/4 de taza y también le añado una taza de piña (desmenuzada). Es super delicioso y no queda tan humedo.

Narcissa Escano dijo...

Yo hago bizcocho de zanahoria y me queda delicioss. Pero la primera vez me salio super humedo, le reducí el aceite a 3/4 de taza y también le añado una taza de piña (desmenuzada). Es super delicioso y no queda tan humedo.

Narcissa Escano dijo...

Ahora mismo tengo uno enfriando, luego le ponga el frosting....!

Narcissa Escano dijo...

Ahora mismo tengo uno enfriando, luego le ponga el frosting....!

Anónimo dijo...

Hola Sandra ... hola a todos

Hoy estoy haciendo por primera vez un cake de zanahoria... busque recetas y feliz de encontrar esta q tu das ... excelente paso a paso con fotografias .. para alguien principiante como Yo es excelente ... alli les cuento como me va
Pedirte si algun dia haces alguna receta de este cake de zanahoria un poco mas de dieta y q quede tan rico como este me lo compartes porfa
y pedirte por favor alguna receta para hacer betun o merengue tradicinal el q es de huevo azucar etc ... snif nunca me sale ... talvez lo subes asi con paso a paso y fotos ... un abrazo y mil gracias por compartir tus recetas

Estare pendiente de tus recetas... q estes bien... exitos en todo

Anónimo dijo...

Hola,en estos momentos estoy haciendo la receta pero la mezcla es muy pastoza,es normal???

Alice dijo...

Hola.... hice el bizcocho y me quedo tan rico q me pidieron mas en casa...😁 GRACIAS POR COMPARTIR ESA DELICIOSA RECETA...SUPER MOJADITO Y LO HICE PASO A PASO COMO TU EXPLICAS,EL MEJOR BIZCOCHO DE ZANAHORIAS

Carmen Victor dijo...

Sinceramente Gracias,gracias por la receta me salió excelentemente bien bendiciones

Suri dijo...

Harina todo uso o presto

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...