29 de julio de 2015

GALLETAS INTEGRALES DE ZANAHORIA Y COCO


Se acerca el regreso a clases,  regresa el trabajo  de preparar loncheras con las meriendas que nuestros hijos deben llevar a la escuela. La búsqueda de meriendas que sean saludables, cada día crece entre los padres que se preocupan por la salud, la alimentación y el peso de sus hijos, a todo esto debemos añadir que la merienda debe ser una que agrade al paladar de nuestros hijos, sean grandes o pequeños. Cada vez se hacen menos frecuentes loncheras que contengan alto contenido de azúcares, colorantes y  meriendas de alto contenido en sal  y calorías huecas.
Son muchos los padres que recurren a las galletas al momento de seleccionar una merienda saludable para la lonchera de sus hijos. Galletas, jugos 100% naturales, emparedados integrales,vegetales y frutas son las meriendas ideales.
Si bien es cierto, que hoy día podemos encontrar en el mercado galletas de muy buena calidad a un precio relativamente económico, no es menos cierto que nada se compara al hecho de brindar a nuestros hijos lo mejor en calidad, frescura y sabor.
Si a todas estas razones le añadimos el hecho de que ese producto de mejor calidad, frescura y sabor es elaborado en casa; con nuestras propias manos, con todo el amor, la dedicación, el mejor ambiente de limpieza, sin aditivos y conservantes, estoy segura que todos ustedes escogerían  elaborar las galletas para su familia. 
Estas galletas son ideales para las meriendas en casa o la escuela, te ayudarán a introducir a los más pequeños  y a los grandes en el uso de harinas integrales sin darse cuenta,  dejando a un lado el uso de harinas refinadas que tanto daño causan. Además tienes la oportunidad de ofrecerles la zanahoria y coco de una forma deliciosa. Los ayudará a mantenerse llenos o satisfechos por más tiempo, lo que reducirá el riesgo de ingesta de calorías innecesarias, que conduzcan a los más chicos al aumento de peso por el consumo frecuente, debido a que sientan hambre más rápidamente.
Esta receta rinde para 15 galletitas aproximadamente y puedes elaborarlas en el fin de semana, eso sí; debes almacenarlas en un lugar fresco, pues no contienen preservativos o conservantes. Estoy segura que les gustará tanto a grandes como a chicos. Por lo que se convertirán las preferidas en tu casa.

Ingredientes
1 1/2 avena 
1/2 taza avena instantánea
1/2 taza harina integral
1 clara de huevo
1 1/4 taza de  leche
1/4 cdta. sal
1/2 taza azúcar negra
1 cdta. polvo hornear
1 taza de zanahoria rallada
1/2 taza pajilla de coco


Procedimiento
En un recipiente grande, verter el avena ( los dos tipos)
La harina integral, la sal, el polvo de hornear y la clara de huevo
Añadir la leche
Mezclar bien con un cucharon, sin mover demasiado
Añadir el azúcar negra, mezclar
La zanahoria
Mezclar
La vainilla
 La pajilla de coco, mezclar
Colocar papel para hornear a una bandeja de hornear galletas, con un cuchara de mantecado formar las galletas
Hornear a 350 grados hasta que estén doraditas, tardan alrededor de 18 minutos puede variar según el horno y el lugar donde vivas
Enfriar, disfrutar con un rico vaso de leche

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...