31 de enero de 2015

RED VELVET CUP CAKES

Los cup cakes son deliciosos, no se puede negar , nada como devorar ese pequeño pero atrevido , lleno de sabor  y colorido bizcocho que ha tomado una fama tal, que muchas veces es incomprensible.  Es común comerlos en la calle, restaurantes, lugares especializados para su preparación  en fiestas, cumpleaños y bodas. Ya no se trata de un simple bizcochito para engañar a un niño pequeño con un sabor tímido y harina esponjosa.
Han dado un paso adelante desde los más simples. a  los sabores más inesperados. Están de moda, en especial si deseas alagar con un regalo simple, lleno de colorido y sabor , elaborado por tus propias manos y que a la vez te resulte económico.... los cup cakes cumplen con el cometido de llenar todas esas expectativas . Trata y no te arrepentirás de llevar a los tuyos el placer de recibir de tus manos estos sencillos en elaboración y decorado; cup cakes que hablarán muy bien de ti, transmitiendo en sabor todo el amor de elaborarlos para los tuyos. Sin tener que saber grandes técnicas de decorado, solo comprando los "sprinkles" de acuerdo a la ocasión y listo!!!!!
Con este video podremos elaborar juntas estos cup cakes y para simplificarte el trabajo aquí tienes la lista de todos los materiales, prepara tu mesa con ellos y con un click en este link estaremos preparando juntas estos ricos :
                                                            Red Velvet Cup Cakes


INGREDIENTES:


1 1/3 taza harina todo uso
1/4 taza fécula de maíz  ( maizena)
1 taza de azúcar
1/4 cdta. sal
1 cda. de chocolate en polvo sin azúcar más 2 cdtas.
2 huevos
1/4 taza de mantequilla
1/2 taza de leche
1/2 taza aceite canola
1 cdta. baking soda
1 cdta. vinagre dividida en dos partes



Frosting

1 barra 8 onzas queso crema
1/4 taza mantequilla
2 cdta. vainilla
2 tazas  más 2  cdas. azúcar 10
1 cda. leche

Sprinkles para decorar

Fotos de Parte del proceso:


Importante no olvidar que debes cortar la leche antes de comenzar el proceso, añadiendo a la 1/2 taza de leche 1/2 cdta. de vinagre
 Recuerda no debes olvidar los vasitos para los cup cakes en la lista de materiales
Dejar enfriar antes de  decorar, por que el frosting pudiera derretirse

14 de enero de 2015

BURRITOS ( Preparados de forma Saludable )

El que estemos tratando de comer de una forma saludable no quiere decir que dejemos de consentirnos, comer esos antojitos fáciles de preparar , que satisfacen nuestro apetito de la vista y el paladar, además de quitarnos la ansiedad que causa la sensación de no poder comer lo que queremos al encontrarnos limitados dentro de nuestro menú diario. Es como si visitáramos un Fast Food pero hecho en casa y saludable, ideal para llevar a la oficina como tu almuerzo, pues contiene todos los grupos alimenticios en un solo rollo, fácil de manejar, calentar y consumir.Yo los prefiero en la cena de esa forma consumo liviano en horas de la tarde, antes de ejercitarme y por supuesto que consumo mi cena antes de las seis de la tarde. Solo un burrito y una botella de agua me es suficiente. 
Además tienen la conveniencia que no tienes que preparar un menú particular para ti, por que estoy segura que a grandes y chicos no les gustaría que los dejaras sin probar uno de ellos.A todo esto le sumas  la   economía a la hora de preparar alimentos pues una pechuga grande rinde para tres burritos, los que se consumen  a uno por persona en situaciones normales.
Es que con pequeños cambios en nuestra preparación de alimentos, podemos lograr tanto, que no tienes idea de las alternativas que existen para ti y los tuyos aún estando con un plan o un estilo de vida sano que al final de cuentas te brinde, salud, tranquilidad, satisfacción y economía. Por que comer bien no significa dejar de comer todo lo que te guste, es saber comer y preparar tus alimentos, consumiendo y preparando con las porciones correctas.


INGREDIENTES
1 Pechuga Fileteada y cortada en tiras
1 cdta . Adobo Light
Spray Pan Canola
1/2 cdta de "fajita seasoning"
1 pimiento verde o rojo mediano
1/2 cebolla pequeña

3 a 4 ruedas de tomates picado en cubitos
1/2 cebolla amarilla picada en cuadros
Lechuga
Plantillas para Burritos Fat Free
3 cdas de Queso para Tacos

Opcional
Sour Cream Fat Free



 Adobar
Rocear el sarten con el pan, a fuego medio
 Tan pronto comiencen a cambiar de color añadir el "fajita seasoning"
 El pimiento, cebolla
 Picar, el tomate cebolla y la lechuga seleccionada
Es importante la selección de las plantillas correctas en la preparación de esta receta, por lo que te muestro el empaque para que sepas lo que debes buscar a la hora de ir al supermercado.

 Colocar la Carne sobre las plantillas

 La lechuga, el tomate
 Y la cebolla


El queso, una cucharada por burrito o servicio.
 El sour cream opcional, doblar hacia arriba como en la foto
Y luego los lados, ésta tiene aguacate,la que preparé para mi esposo quien no guarda
plan alimenticio.Pero si deseas añadir al tuyo solo debe medir 1/8  el ancho de la "raja" como decimos en Puerto Rico del aguacate.  Colocar sobre la plancha si te gustan tostaditas, si es para llevar al trabajo, puedes calentar en microondas por 30 segundos antes de consumir  para que unan bien los sabores a el queso derretir.

12 de enero de 2015

AREPAS DE COCO TÍPICAS PUERTORRIQUEÑAS

Las Arepas de  de Coco son una fritura típica de nuestra isla, se concentra su popularidad mayormente en el área sur este de la isla. Donde su consumo mayoritario es para el acompañamientos de carnes,guisos o pescado. Hay quien las rellene, con carne pero la realidad es que; en Puerto Rico su consumo principal es para el acompañamiento de Pescado. Por lo que las puedes encontrar en Kioskos especializados en su preparación en  área como la de Naguabo por ejemplo. A mí esposo le encantan con pescado. Las arepas tradicionales son un poco más grande en tamaño, mi versión se ajusta a las proporciones de una persona que cuide lo que come,para que pueda consumir algunas de estas pero a modo de entremés, aunque su realidad es que son fritas y para nada va en acorde si estas llevando o cuidando tu dieta. Pero de vez en cuando un pecadillo no está nada mal.Tu puedes prepararlas del tamaño que desees.
Lo que si te puedo garantizar de mi versión es que aunque son más pequeñas que las versiones originales, para nada tienen que envidiar su sabor, pues son deliciosas se encuentran entre lo dulce y lo salado y las puedes saborear solas, así tal como las vez, con una buena taza de café, en la merienda o el desayuno o para esas tardes en que no encontramos que preparar. No retiene grasa al freírlas y son tan suaves por dentro que si lo deseas puedes utilizarlas como entremés abriendo en tapas,  rellenando con lo que desees. Y así sorprender a más de uno de tus invitados con un plato típico Puertorriqueño, fácil y del que a lo mejor todavía ni han probado o escuchado.




Puedes Observar una miga suave  y perfecta !
INGREDIENTES
2 tazas de harina para todo uso 
1cdta. de polvo de hornear
1 cda, mantequilla derretida
1/4 cdta. sal
1cdta. azúcar
1 taza leche de coco
1/4 taza pajilla de coco


Para extraer la leche a un coco

1 coco picado
4 taza de agua hirviendo

PROCEDIMIENTO EXTRACCIÓN DE LECHE 
.Cortar el coco el trozos pequeños antes de llevar a la licuadora
 Hervir

Verter el coco en la licuadora, dividiendo en dos partes o tiempos 
Añadir  la mitad del agua 
Licuar
 Verter en un colador, presionando con una cuchara para extraer la leche
 Reservar


PROCEDIMIENTO DE LAS AREPAS
 En un recipiente  verter la harina
 Añadir el polvo hornear
 La mantequilla derretida
 La sal
 La leche de coco
 El azúcar
 Unir

 Añadir la pajilla de coco
 Amasar con las manos
 Hasta que tome consistencia, dejar descansar durante diez minutos aproximadamente
 Formar las bolitas con tus manos
 Presionar entre las manos

 Freír en abundante aceite, yo prefiero utilizar una olla

Escurrir en papel secante, puedes observar la miga perfecta


7 de enero de 2015

PANCAKES DE CHOCOLATE

Chocolate, chocolate, chocolate!!!! Para el desayuno!!! No hay celebración sin chocolate, sea para Navidad, El día del Amor , Madres, Padres o Cumpleaños el chocolate es el perfecto para cualquier celebración. Tanto para grandes como para chicos. Así fue este día de Reyes no pudo faltar en el desayuno....mmm,mmm,mmm. Ninguno pudo resistir ésta tentación, incluyéndome. 
Para hacerlos un tanto livianos y menos pecaminosos los hice con leche baja en grasa y chocolate sin azúcar, (ja,ja,ja) realmente no se con que motivo por que debí añadirle edulcorante artificial y de todas formas le puse azúcar. Pero nada, que en lugar de comer dos como me sería permitido, me comí solo uno y eso me hizo sentir menos culpable a la hora de cumplir con mi plan de alimentación . La próxima vez los preparo solo con las claras de huevo y cambio el azúcar por el edulcorante para luego contarles como quedo su sabor con esos cambios. 
De esa forma podemos ver como  adaptar las recetas a nuestras necesidades sin cambiar su delicioso sabor. Protegiendo  y cumpliendo con nuestro plan alimenticio a la medida que sea posible. Claro que si no estas o necesitas mantener un plan alimenticio bajo en calorías no tienes por que preocuparte, preparados con leche entera, azúcar y chocolate en polvo y con azúcar no debe ser una preocupación y los disfrutaras a tu antojo y de la forma más deliciosa y pecaminosa.... por algo dicen; que lo prohibido sabe mejor!!! Así es ésta receta preparada   con todas las de la ley... 


INGREDIENTES

1 1/3 taza harina para todo uso
4 cdas. chocolate en polvo ( Yo utilizo sin azúcar) puedes utilizar con azúcar 
1 cda, polvo de hornear
1/4 taza de azúcar granulada
1/4 taza mantequilla derretida
1 1/2 taza de leche  
1 huevo
1/8 cdta sal
1/3 taza de chispas de chocolate puedes utilizar más si lo deseas y no tiene que ser blanco

Para el glaseado

Chocolate para derretir
leche

La proporción de leche y chocolate debe ser de acuerdo a la consistencia que desees a menor cantidad de leche más espeso el glaseado 


Mantequilla para el sarten


 En un recipiente grande coloca la harina, añade el chocolate en polvol
 El polvo de hornear, la sal

 El azúcar
 La mantequilla derretida
 La leche, mezcla
 Añade el huevo, mezclar bien
Añade las chispas de chocolate de tu preferencia
Mezclar bien
Para que queden del mismo tamaño utilizar la medida de 1/4 taza para verter la mezcla, con la medida quedarán los pancakes de 4 pulg. de diámetro
 Llevar al sarten con mantequilla caliente
 Cuando comience al salir burbujas voltear

Cubierta o glaseado
En un recipiente de cristal a baño de maría sobre la estufa derretir el chocolate con leche,
mover ocasionalmente  
 Retirar del fuego y continuar moviendo hasta suavizar por completo

Verter sobre los pancakes calientes
Añadir chispas de chocolate, si lo deseas puedes añadir almendras  y la fruta que desees, de ser así 
preferiblemente strawberries.

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...