24 de mayo de 2015

TORTILLAS PIZZA


Llegó el verano, las vacaciones y mucho tiempo en casa,  lo que se reduce en inventar y estar más tiempo en nuestras cocinas para deleitar nuestros paladares sin pasar mucho trabajo.  Nada mejor que una noche en casa viendo películas y deleitando nuestros paladares tomando y comiendo todo lo que nos gusta sin descuidar nuestros planes alimenticios. Eso quiere decir que podemos consentir nuestro paladar con los sabores  de una deliciosa pizza !!! De tamaño personal, no solo un mordisco. Cuidando las grasas y las calorías que ponemos en ella para cuidar nuestros planes, nuestras figuras, los nuestros y nuestra salud, ésta va muy bien con una rica botella de vino blanco, una buena película y buena compañía.  Si la clasificáramos como a las películas diríamos que es para adultos, claro si tu niño tiene un buen diente o paladar,adelante, no le digas los ingredientes que contiene o al menos no les especifiques cuales son por que a lo mejor no los escucha muy atractivos . Pero puedes variar la receta utilizando ingredientes que le gustan en estas proporciones lo que le reducirá las calorías y grasas que se ingieren en una pizza común, a la vez de cuidar lo que los tuyos comen, darás un ''twist" a la tortilla que siempre consumes de la  misma forma, lo que representará una nueva forma de presentar lo que comemos más sana y económica, ya que prácticamente la preparas con sobrantes que tienes en la nevera. Así fue preparada a base de sobrantes, claro que si tienes un mozarrella fresco con el  prosciutto, mmmm, le va mucho mejor; en casa lo que tenía era un queso Ibérico  ( el queso Ibérico es elaborado con leche de cabra, oveja y vaca ) que le fue muy bien.
Ohhh , Dios!!! Es que podemos ser tan versátiles en la cocina con los productos que tenemos usualmente y de una forma saludable, que me pregunto por que nunca antes me dí cuenta de lo que me estaba haciendo yo misma, sin embargo ahora veo que puedo deleitarme con las cosas que me gustan sin tener que sacrificar o sabotear  mis planes de alimentación. 
Estas pizzas me mantienen dentro de mi plan de alimentación , ya que una de estas constituye aproximadamente 328 calorías  para una comida completa que incluye todos los grupos y  menos de 27  gramos de grasa aproximadamente  para un promedio diario de una dieta saludable de 70 gramos distribuidos en el día como guía para un adulto promedio.Guardando las porciones que he usado con cero (0) gramos de grasas saturadas. Como premiación de fin de semana, festejando mi paladar!!!


INGREDIENTES
2 totillas fat free
Spray Pan Canola
1 cda. de salsa para pizza light ( la que tiene el corazón que representa salud)
1 cda. queso de pizza 
Espinaca
1/2 cebolla morada pequeña
2 pedazo queso de cabra
2 slice de prosciutto

 En una plancha de pizza o galletas, rocear el spray  de canola
 Colocar sobre ellas las tortillas
 Verter media cucharada de salsa sobre cada tortilla
 Esparcir de forma circular
 Añadir la espinaca, tanta como desees
 Cortar la cebolla en dos partes, cortar las partes en forma rústica
 Añadir media cucharada de queso para pizza por tortilla
 Tal como vez en la foto
 Una porción de queso o ''slice'' por tortilla
 Cortar a mano de forma rústica

 El prosciutto
 Un ''slice'' por tortilla

 Cortar a mano  distribuir de forma uniforme


Llevar al horno a 350 grados, las mías tardaron treinta minutos aproximadamente, me gustan crujientes. 




20 de mayo de 2015

GELATINA DE MANGO

Comenzó el verano y prácticamente los niños se encuentran de vacaciones en casa por aproximadamente  casi tres meses. Con eso viene  la necesidad de  tener para ellos en casa meriendas continuas, algo dulce, rico, sano y a la vez fácil de preparar para no tener que estar metidas en la cocina por largas horas con tanta calor. El verano  significa menos postres al horno y más postres que nos refresquen tanto a ellos como a nosotros, claro que si persigues un plan alimenticio ésta receta no es para ti , por su alto contenido calórico en la leche condensada. Recuerda siempre tienes la opción de buscarla  baja en azúcar, las he visto en el supermercado, si no la consigues, limita tu porción si no quieres dejar de probar éste delicioso y fácil  postre de verano. Aprovechando las frutas de temporada, como el mangó. 
Estos de los tradicionales de Mayaguez de esos que recoges en la carretera cuando vas de paseo, sencillo, los recogemos, traemos a casa, los pelamos , troceamos , congelamos y listo!! De ésta forma tengo fruta durante todo el año, fruta que utilizo en flanes, bizcochos, gelatinas, en fin en todo lo que se me ocurra.




INGREDIENTES
3 sobre de gelatina  natural sin sabor  Knox 
3 mangó
1 taza de leche 
1 lata de leche condensada
1 taza de agua


PROCEDIMIENTO

Pelar y sacar la pulpa de mangó. Reservar.
 En un recipiente verter los sobres de gelatina
 Añadir la mitad del agua, debe estar tibia
Esperar unos minutos, hasta que la gelatina  logre absolver  el agua

Con un batidor de mano diluir la gelatina,tan pronto diluya añadir el restante del agua
En un vaso de magic bullet o en la licuadora mezclar la pulpa de mango con la leche
Colar la pulpa en un colador  o tamiz de metal , verter un recipiente grande (si prefieres puedes obviar el colado de esa forma el mango retendrá la fibra pero es cuestión de gustos colar o no si hay niños es preferible que la cueles, en mi caso a mi esposo le gusta que contenga la fibra del mango por lo que no la cuelo, pero sabes que si no la cuelas vas a sentir la fibra en la gelatina)
Añadir la leche condensada
Mezclar
Añadir la gelatina diluida
Llevar al molde , refrigerar toda una noche
Para desmoldar  coloca el molde sobre la estufa a fuego bajo por un instante, desmolda y disfruta frio

18 de mayo de 2015

CHULETAS DE PAVO AL VAPOR

 En mi nuevo estilo de vida he estado realizando varios cambios poco a poco, en la búsqueda de comer cada día más sano, he tomado la decisión de no consumir carne de cerdo ni de res, cambios que he logrado poco a poco. En la actualidad consumo solo pavo, pollo y pescado. Realmente no me ha sido difícil moverme, por que no lo he hecho en un solo día, ha sido un proceso que todavía no termina, a pesar de haber alcanzado mi peso saludable de ciento cuarenta  y cinco  libras, perdiendo ya noventa y dos libras en total de sobrepeso. 
Pero no termino aquí, planeo hacer aún muchos cambios en mi vida en cuanto alimentación y  actividad física se refiera. Hay muchas personas que se limitan a  comer la carne de pavo por que les parece muchas veces seca o desabrida, la consumen solo para Acción de Gracias y Navidad, la   realidad  es que la carne depende todo el tiempo de la forma en que la preparas el condimento que utilizas o el corte.  Mi recomendación;  cuando busques chuletas de pavo, compra los cortes más pequeños pues estos son tiernos y tardarán menos tiempo en su cocción lo que les ayudará a ser suaves. 
Muchas veces dañamos un corte por la forma en que le condimentamos, comer sano y saludable significa utilizar hierbas o utilizar lo menos posible el consumo de salsas, sal y grasas. Por esa razón es importante preparar la mayoría de tus cortes al vapor, al horno o a la parrilla, siendo de ésta forma que los mantendremos lo mas saludables posibles sin saturar, aportando al realzar su sabor de una forma simple sin añadir grasas o calorías innecesarias. 
Estas Chuletas de Pavo al Vapor son deliciosas para acompañar tus ensaladas o la porción de carbohidratos que selecciones. Claro que si te encuentras en un plan de alimentación sabes que la porción indicada son dos onzas por comensal. Las cebollas y el pimiento además de aportar sabor ayudan para que estas retengan su humedad a la vez que absorben el jugo y sabor de el pavo adquiriendo un rico sabor , puedes añadir cebolla y pimiento adicional  si así lo deseas. Buen provecho




INGREDIENTES
2 chuletas de pavo
1 cdta. adobo light
1 cdta. ajo molido
1/2 cebolla amarilla mediana
1/2 pimiento verde grande




Spray de Canola

Adobar las chuletas con el adobo, distribuir el mismo entre las dos chuletas por ambos lados
Impregnar del ajo con sal  utilizar 1/2 cdta. por chuleta por ambos lados.
Reservar
En un sarten a fuego medio rociar con el spray de canola

Cortar la cebolla en rodajas, verter en el sarten
Añadir el pimiento cortado en tiras
 Tan pronto comienza  a soltar sus jugos el pimiento añadir las chuleta, colocando sobre la cama de
las cebolla y pimientos
 Tapar para que el sarten haga vapor, a fuego medio
Tan pronto selle por un lado voltear
Baja a temperatura a media baja, tapar para que terminen de cocinar





Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...