El introducir poco a poco alimentos saludables en nuestra dieta diaria nos ayuda a asimilar su sabor y relacionarnos con los beneficios que nos brinda su consumo. Si se te hace difícil introducir nuevas verduras, a tu alimentación o a la de tus hijos, es bueno que sepas que puedes hacerlo poco a poco de una forma atractiva y sana a la vez, que te ayudará a asimilarla a ti y a ellos, al momento de presentarla cruda delante de tu familia o tus niños pequeños.No hay mejor forma de hacerlo que con estos ricos "muffins". elaborados con la verdura de hoja más temida y a la vez famosa en la niñez de nuestros tiempos, en los que se presentaba a "Popeye"; quien la consumía para adquirir toda la fuerza necesaria para luchar contra las adversidades y sus enemigos.
Si bien es cierto que esto era solo una fantasía, hay que admitir que no estaba la caricatura de nuestros tiempos, lejos de la verdad. Con todos los beneficios conocidos, relacionados a las propiedades de la espinaca no hay por que no consumirla, seriamos tontos si no le ofreciéramos a nuestras familias la oportunidad de alimentarse de tal forma que lo que le lleves a la mesa les proteja y le arme con los nutrientes necesarios para combatir las enfermedades.
Se asegura que la espinaca contiene antioxidantes que nos protegen del daño celular, como las enfermedades degenerativas, el cáncer y enfermedades relacionadas al corazón. Podríamos estar el día hablando de las propiedades de la espinaca y no terminaríamos. A todo esto, le sumamos su poco contenido en calorías , no hay excusas para no utilizarla. En especial si estas lactando o embarazada por su alto contenido en ácido fólico y vitamina B9 .
Las espinacas han sido por siempre mis preferidas, mas aún en estos momentos de mi vida que busco que todo lo que consumo sea de bienestar para mí, mi salud y mi cuerpo. No importa si es cruda o cocida.
No quise dejar de pasar la oportunidad de traerte esta propuesta que es dulce como nos gusta pero observando como cuidarnos dentro de lo que comemos, incluyendo en ella los elementos que le darán un rico sabor y a la vez te ayudará a familiarizar a los tuyos poco a poco con una alimentación que les dará salud y una mejor perspectiva de vida.Por que .... para comer sano, no hay que perder el gusto por el buen sabor!!!
INGREDIENTES
1 taza de espinaca ( medida después de pasada por la licuadora o magic bullet, sin añadir líquidos)
1 3/4 taza de harina integral
1/4 taza de avena
1 cdta. Baking Powder ( Polvo de Hornear)
1/2 cdta. sal
3/4 taza de azúcar negra
2 huevos
1/4 taza de almendra ( más adicional para decorar)
1/2 cdta. nut meg
1/2 cdta. canela molida
1/2 barra mantequilla derretida
1/2 taza de leche
1 cda. aceite canola
En un recipiente grande, verter la harina integral
La avena
Baking Powder ( Polvo de hornear), la sal.
Mezclar
La canela y el nut meg, mezclar
El azúcar negra
Mezclar, reservar
En un recipiente aparte; verter los huevos, añadir la mantequilla previamente derretida
Batir con una batidor "globo" de mano
Verter sobre los ingredientes secos
Mezclar con movimientos envolventes
Añadir la leche, mezclar con movimientos envolventes con una espátula o cucharón
Cuando la mezcla sea una homogénea, añadir las almendras
Mezclar con movimientos envolventes
Añadir el aceite mezclar
Verter sobre el molde o sobre vasitos de cup cakes
Decorar con las almendras adicionales. Hornear a 350 grados hasta que introduzcas un palillo y
salga limpio.
Llevar sobre una parilla y enfriar
Wow!! Jamas se me paso por la mente unos muffins de espinaca!!!! Ahora que se acerca St Patrick's day son ideales por el color verde
ResponderEliminarCassandra:
ResponderEliminarLo ricos y saludables que son y lo mucho que aportan a el sistema. Además de un precioso color!! Prueba la receta y me cuentas.
Un besito