Estas han sido para mi unas Navidades lo que diríamos difíciles y tristes; es que estoy acostumbrada a celebrar en grande estos días, cuando digo en grande no me refiero a fiestas y celebraciones, me refiero a decoraciones, tradiciones,comidas y postres todos en familia. Y es que sufrido una operación en mi mano derecha,la cual no quiere cicatrizar y la que me ha impedido pasar mis horas de disfrute en la cocina para deleitar a los que amo. Imaginen que si no es por mi esposo que se sometió a dos días de intensas instrucciones no hubiésemos tenido cena navideña y él de cocina no sabe nada. Tanto así siguió las instrucciones que horneo un bizcocho de frutas. De tal forma ha hecho su trabajo que mi padre encontró riquísimo el pernil.Y gracias a nuestros invitados que siempre colaboraron con el lavado de platos en la cocina, es que soy un poco majadera y por nada llevo sanitarios a mi mesa. Sin galletas o elaborados postres hemos pasado estos días y sin fotos en camara fotográfica,pero dando gracias a Dios por que no son cosas mayores y esto pronto pasará. Así que me disculpo ante ustedes por haberles prometido recetas con las que no he podido cumplir por causas ajenas a mi voluntad. Y así entre tecla y tecla dedo a dedo con una sola mano les traigo este delicioso y sencillo arroz con dulce postre tradicional navideño en nuestra tierra , esperando que los puntos en mi mano se vallan antes que el año viejo!! Y que este arroz con dulce les haga disfrutar un poco de los sabores navideños de mi tierra.
2 tazas de arroz blanco crudo
4 tazas de agua
1/2 tazas de pasas
Clavos de especia a gusto
14 palitos de canela
2 cdta. de jengibre en polvo
4 latas de 12 onzas leche evaporada
4 latas de crema de coco (Coco López la que usas para la piña colada que es dulce) o su marca preferida
En un recipiente la noche anterior dejar reposar el arroz en las cuatro tazas de agua. Mientras más tiempo este el arroz en el agua más blando y mejor será el resultado
En una olla grande colocar el arroz, la canela,los clavos...
Añadir las pasas
La leche
El Coco López
Y el jengibre, a fuego mediano, tapar.Verificar de vez en cuando la cocción, mover sin raspar el fondo.
Cocinar hasta que el corazón del arroz este blando, no permitir secar por completo.
Este deberá ser el punto del secado del arroz
Servir...este está servido en vasitos de ron, rinde 50 de estos .Estos son para una actividad por lo que se cuido el tamaño de la porción. Puedes verter el arroz en una bandeja y cortar en cuadros para servir. Según su uso. Si lo vas a consumir el mismo día no lleves al refrigerador, yo por lo general no lo refrigero hasta su segundo día.