El guineo es una fruta accesible a todos. En algún momento tenemos en casa guineos a punto de echarse a perder y que mejor que aprovercharlos con alguna receta que sorprendería al más diestro en la cocina por su simpleza y su sabor.
Este "Pie de Guineos Maduros" es una receta fácil de preparar. Su textura y sabor son incomparables, la mezcla del guineo con el chocolate lo hace exquisito al paladar . No creo que se resistan .... es como si comieras una cazuela dentro de un pie !!! Encontré esta receta en un blog hace algún tiempo y estaba en mi lista de pendientes, lamentablemente no anote el nombre del blog. Pues al probarla definitivamente volvería hacer algunas de sus recetas. Es la primera vez que lo hago en casa, definitivamente paso la prueba y se quedará con nosotros. La próxima vez que lo haga le pondré nueces y le daré un baño de "sirope" de chocolate al servirlo.....
2 1/2 taza harina todo uso
2 barras mantequilla
1cdta. azúcar
1cdta. sal
1/4 taza de agua fría
Esta receta rinde dos "crust"
Solo utilizarás uno
Añade el agua fría
Al huevo añadir un poco de agua, batir hasta romper la yema y clara. Reservar
Ingredientes del relleno
9 guineos maduros
1/ cdta jugo limón
1/2 taza de chispas de chocolate
2 cdas. de mantequilla
1 cdta. de canela
1/4 taza azúcar morena
1/4 tza azúcar granulada
1/2 taza harina de trigo
Opcional nueces
ProcedimientoEn un recipiente coloca la harina de trigo, pela y pasa por un procesador de alimentos o licuadora los guineos, añade el limón .Verter los guineos en la harina.
Mezclar
Añade el azúcar morena. Mezcla
Añadir azúcar blanca. Mezclar
La Canela. Mezcla
La Mantequilla.Mezclar bien.
Añadir las chispas de chocolate
Mezcla
Al "crust" ya preparado pintar con el huevo utilizando una brocha.Verter la mezcla. Hornear a 350grados hasta insertar un palillo y este salga limpio. Aproximadamente por 1 hora 20 minutos
El pie ya preparado. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Llevar al refrigerador. Yo lo deje descansar toda la noche. Al día siguiente sus sabores resaltan. Pero puedes comerlo caliente o a temperatura si lo deseas.
Disfruta!!
jamas imagine que se podia hacer un pie de guineo y chocolate!!! pero luego de probarlo definitivamente es de mis favoritos!!!
ResponderEliminarQue jugoso Sandra!! Tiene una pinta increíblemente deliciosa. El guineo (yo aquí lo llamo plátano, por la apariencia creo que es lo mismo) con el chocolate queda fantástico, lo probé por primera vez en un helado, y me encantó, así que este pie debe estar buenísimo!!
ResponderEliminarBesos!
Si el plátano aquí es diferente, el guineo es una fruta más el plátano un farinaceo.. aunque también se prepara en dulces, pero este pie te aseguro que esta riquísimo.
ResponderEliminarQue rico!!! me encanta la receta y además con chocolate. Habrá que probarlo. Besos.
ResponderEliminarse me hace la boca agua! se ve bueno! xo
ResponderEliminarQue rico!!! Y un genial paso a paso como me gusta a mi. Buen fin de semana. Saludos
ResponderEliminarCuanto se aprende Sandra. En mi vida había oido hablar del guineo, y desde luego tiene muy buena pinta. Un abrazo y gracias por tu visita. Alicia.
ResponderEliminarComo queda de bien, me encanta tu blog y te sigo desde ya! un besito bien grande,
ResponderEliminarNieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Plátano y chocolate! Qué rica combinación, Sandra! Besitos.
ResponderEliminarque rico y que jugoso se ve!
ResponderEliminarVoy a hacerlo pues aqui se pierden d tantas matas q hay. Gracias
ResponderEliminar