Está es una de esas recetas que siempre me acompaña, de esas que haces tuyas por que les encanta a todos en casa, es fácil de hacer y siempre tienes garantizado, éxito seguro.
Hace muchos años que probé por primera vez estos ricos pastelillos de hojaldre, era como una tradición ir al ''mall' y comer de ellos durante las compras, claro que no era una versión como la mía, era una versión algo diferente, pero nos gustaba tanto a todos en casa, que decidí probar la receta, ya no serían más los pastelillos que comemos al ir de compras, sería una receta que nos acompañaría por siempre.
De está forma llegaron para quedarse, es de esas recetas que lo solucionan todo, solo debes variar su tamaño y están listos para dar una apariencia totalmente diferente, de este tamaño que vez son ideales para las meriendas, el desayuno, un almuerzo liviano, incluso en la noche con una tacita de café caliente.
Cuando tenemos visita, con tan solo sacar un par de hojas de hojaldre tendrás algo delicioso para obsequiar, la ventaja de ellos su relleno; pueden ser de carne, la que gustes, de guayaba de frutas o jamones, la de hoy jamón de pavo con queso suizo es la combinación perfecta.
Se adapta muy bien a cualquier actividad, lo quieres utilizar como entremés, solo corta la masa en pequeños cuadritos y listo. No tienes que preparar carnes con solo deslizar en la masa; el fiambre o jamón de tu preferencia y el queso, están listos. Media rebanada de cada uno es suficiente para aportar todo el sabor y la sensación de la presencia de cada uno al morder. Ahora superan los que comprábamos en el "mall" la masa es de mejor calidad y los rellenos frescos acabados de hornear.
Cuando quiero darme un gusto, que se encuentre fuera de lo que consumo a diario, estos son mis preferidos para consentirme sin importar la hora.
Rinde para seis pastelillos por lámina de hojaldre, claro está todo depende del tamaño en los que vas a cortar.
Ingredientes
1 lámina de hojaldre
Queso suizo en láminas (slice)
jamón de pavo
1 huevo
1 onza agua
papel para hornear
Paso a Paso
Coloca la lámina de hojaldre sobre una superficie plana y estira levemente (rodillo)
Cora de forma vertical con un cuchillo o cortador de pizza
Colocar papel de hornear sobre una plancha para galletas, el hojaldre, jamón y queso
La pieza de hojaldre de arriba
Mientras en un recipiente batir el huevo, mezclado con agua, reservar
No hay comentarios:
Publicar un comentario