3 de octubre de 2018

Pumpkin Rice Pudding ( Pudín de Arroz y Calabaza)

Amo la temporada de otoño y todo lo que representa,  sus colores, sabores, las tradiciones que envuelve y  los días festivos que en ella celebramos. 

Amo el hecho de todo lo que representa, es una forma de prepararnos para la Navidad.

 En casa el otoño es esperado por todos de una manera especial, ya para octubre estamos desgustando los sabores propios de la temporada en todo su apogeo, me atrevo a decirles que ya en septiembre comenzamos a degustar los sabores que trae el otoño, ya  en octubre se siente el cambio de la temperatura, poco a poco, preparándonos  para todo lo que ha de acontecer, alegrando nuestro día, es como si el mundo entero fuera complice para ser de la temporada una perfecta.

Ya es hora de sacar nuestras vajillas y cubiertos otoñales, para entrar  en la festividad de la temporada, mi esposo se encarga de conseguir siempre la mejor calabaza para que elabore todas esas cositas que tanto le gustan, es que la calabaza es el sabor distintivo de la temporada.

Así transcurren los años y se crean las tradiciones, en esa búsqueda constante de realizar las cosas que nos gustan tanto.  Así es como surge ésta receta, en la infinita búsqueda de cosas que deleiten nuestro paladar con los sabores que amamos.

Lamento el hecho de que ya mis hijos no vivan con nosotros, cada cuál a formado su vida y sus propias familias,  ya no están en esos días especiales como lo desearíamos, pero claro que también gracias a eso estamos viviendo y disfrutando de otros procesos en nuestras vidas de una perspectiva diferente, experiencias y procesos que amamos por ser como son. Tenemos hijos responsables, maduros con hogares bien formados,  con los que nos deleitamos  por el trabajo bien hecho, que hemos realizado con ellos, tenemos nieto, lo que nos ha regalado otra perspectiva de la vida.

Era nuestra tradición familiar mantener un menú determinado el día de Acción de Gracias, al que poco todos los años añadía  un nuevo plato y de acuerdo a la aceptación en la mesa decidíamos, si para el próximo año sería añadido como parte de ese menú especial tradicional de la mesa.  De tal manera era nuestra tradición que días antes de la esperada fecha, comenzaba a elaborar los platos, en los que se incluía una cantidad de diferentes postres variados, los que se degustában uno a uno, a final de la cena haciendo de ellos parte de la  sobremesa y  tema de conversación.

Lamentablemente no estamos todos juntos para Acción de Gracias, hace años nuestra hija y su familia no puede compartir con nosotros en ese día, ni en la temporada.   Ahora se trata de nosotros, visitando a nuestro hijo y  su esposa;  con ellos y la familia de mi yerna  a la que consideramos nuestra, celebramos el día.  

Claro demás está decirles que los postres no faltan,  nos hemos llevado para allá la tradición, todos elaboran algo para la cocina,  a mí que me den los postres y si no, yo los solicito para elaborarlos.

Me encanta ver como los disfrutan y a cada uno escogiendo su preferido a simple vista, por fé, sin haber probado.   La  pasamos bien, no estamos todos, pero así es la vida, no se puede tener todo lo que queremos, tenemos una parte importante que es nuestro hijo y su familia  para compartir en ese día, lo valoramos, lo apreciamos y amamos estar con ellos.

Este año, tendrán una nueva adición en la mesa, se trata de este Pumpkin  Rice Pudding, que nos tiene enamorados, si te gusta el arroz con dulce ésta receta es para ti; es cremoso, suave, delicioso, con un coqueto sabor a calabaza pero en el balance perfecto, ni muy dulce ni desabrido, es como si jugara en tu boca en cada bocado.

En fin que no puedo describirlo, tienes que probarlo, lo que si puedo decirte que este año definitivamente estará incluido en nuestra mesa de Acción de Gracias y por muchos años más por venir...
Ingredientes
2 latas de doce onzas de leche evaporada
2 taza de leche fresca
1 taza agua
1/2 taza leche condensada
1 1/2 taza de arroz
1/2 cda. vainilla
1/4 cdta. sal
1 1/4 cdta. canela en polvo
3/4 taza azúcar granulada
10 clavos de especias
1 1/4 cdta. nut meg ( nuez moscada)
1 taza de puré de calabaza

Paso a Paso 
 En una olla verter la leche entera,  una lata de leche evaporada, el agua  y la leche condensada
 Añadir el arroz
 La canela, la sal, los clavos, la nuez moscada y la vainilla
 Llevar a la estufa a fuego bajo, mover ocasionalmente para que no se pegue. Importante utilizar un cucharón de madera, para no raspar el fondo.
 Cuando el arroz se encuentre en este punto , en el que comienza a ablandar , añadir la
calabaza, mezclar
 El azúcar y la segunda lata de leche evaporada
 Mezclar, mover ocasionalmente, tapar
Cocinar tapado,  hasta que pruebes el arroz y este completamente blando, el tiempo puede variar, de acuerdo a la estufa o la marca de arroz que utilices, pero puede demorar como unos treinta minutos aproximadamente.  Puedes disfrutar según el gusto, caliente o refrigerado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario