Decir cocina tradicional puertorriqueña es dar por hecho que consumirás algo frito, si hablas de la cocina de pueblo, principalmente de calle, de esas que encuentras en puestos y cafeterías donde come la gente común, como tú y como yo.
La fritura es lo que más nos llama la atención a todos los puertorriqueños, claro, si no te encuentras en el grupo de los que cuidan y vigilan su alimentación para bajar de peso.
La fritura nos deleita a cualquier hora del día, sea en el desayuno, meriendas, picadera, almuerzo o cena .
La puedes encontrar de todas formas, incluso en postres. Será por eso que la mayoría de los puertorriqueños tenemos algún sobrepeso, ciertamente creo que es una de las razones más poderosas por la que subimos de peso.
Seamos honestos, no es fácil resistirse a ellas, por el sabor, el olor y por lo atractivas que lucen a plena vista.
Como por ejemplo estos Sorullos de Maíz Rellenos de Queso Cheddar, su masa suave en extremo, con un bocado de queso en cada mordisco, su sabor combina lo dulce y salado con una crujiente textura por fuera.
En lo personal yo no como frituras, los que me siguen, saben que llevo cinco años luchando con un problema de obesidad mórbida, de las que en el último año he tenido un aumento de peso, en total de unas veinte libras aproximadamente.
No es fácil, el que diga que es fácil miente, pero le diré la verdad, tuve que probar los sorullos, un mordisco, grande, no les miento.
Luego arrepentimiento total, pero mi esposo tuvo la culpa, siempre hay que culpar a alguien más, no creen, el me tentó.
Simplemente estaba el hay parado frente a mí, explicando cuán suave, cuán cremoso y como jugaban en su paladar la mezcla de lo dulce, lo salado y su crujiente exterior que rechinaba en cada mordida que daba. Quién puede resistir eso, nadie. Así que tengo que confesar... he pecado.
Pues que me juzguen, me declaro culpable. Declarate culpable tú también y atrévete a elaborar estos deliciosos sorullos y luego me cuentas.
Si sigues el paso a paso a la perfección te garantizo, que no se partirán los sorullos al llevarlos al sartén, su consistencia será perfecta y no tendrás la necesidad de refrigerarlos antes de freír.
Sí, estos son esos sorullos grandes que encuentras en las vitrinas y que piensas que son difíciles
para hacer, es hora de superar nuestras madres, las que luchan por conseguir un sorullo perfecto y no lo consiguen, por que no están utilizando el procedimiento perfecto.
Con este paso a paso, te garantizo una fácil elaboración y un resultado perfecto.
La masa rinde para ocho sorullos grandes.
Ingredientes
2 tazas de agua
3/4 cda. aceite
1 cdta. sal
2 tazas harina maíz
2 1/2 cdas. azúcar
4 onzas. queso cheddar
2 1/4 taza aceite para freir
Paso a Paso
Hasta que hierva
En un recipiente que soporte calor; verter el harina de maíz y el azúcar. Añadir el agua en dos
tiempos
Verter la mitad del agua y mezclar
Añadir el restante
Mezclar hasta formar una masa homogénea, hasta que la masa se separe del recipiente, tal como
vez en la foto, debe lucir cocida por completo la harina, manejar el agua según veas la masa, recuerda, no todas las harinas tienen la misma densidad.
Amasar, formar una esfera o bola en la palma de la mano, el tamaño debe ser considerable para que
soporte el relleno
Añadir tanto queso como gustes, cerrar la masa, dando forma cilíndrica
Si quieres que se vean suaves y perfectos, puedes ayudarte rodando el sorullo sobre una superficie lisa, para que tome la forma cilíndrica
Freír en abundante aceite hasta que doren, es importante no mover hasta que doren por
un lado
Tan pronto estén dorado en todas su partes, llevar a un papel secante. Servir calientes.
Primera vez que los hago🤗solo cambie el aceite x mantequilla de barra y añadí vainilla, me saben a pan de maiz,gracias por la receta❤️🇵🇷
ResponderEliminarLa harina no se ve cocida.
ResponderEliminarHermosa..Gracias
ResponderEliminarQue harina usastes?
Dicen amapola es partes iguales o si es goya lleva más agua, su ayuda la agradecete.
ResponderEliminar