Me encantan las recetas Mejicanas, por su delicioso sabor, lo fáciles de elaborar y lo económica que resulta su elaboración.
Además siempre hay la oportunidad de elaborarlas a nuestra manera sin mucho o ningún picante, sustituyendo algunos productos que nos estén a nuestro alcance, por otros que si lo estén, como en esta ocasión que se substituye el uso del chile picante, por una salsa que tengas a el alcance.
Con esos ajustes o cambios no faltamos a la receta, por que para eso eso la cocina, para elaborar, ajustar y crear a nuestro gusto, conveniencia y alcance.
Por esa razón cuando alguna persona te diga que tal receta no se elabora de esa forma, ya sabes que contestar, cada uno es único en su cocina y en ella representa los platos según le permita su creatividad y su presupuesto y la facilidad para encontrar los productos.
Integrar nuevas alternativas a nuestra cocina nos da la oportunidad de presentar nuevos y variados platos en nuestra mesa, con el mismo presupuesto, los mismos ingredientes que tenemos a mano, poco inversión adicional, un poco de creatividad y nuestra familia se sentirá entusiasmada cada vez que les toque ir a la mesa para ver que le tenemos preparado.
Esta versión te sirve como una comida completa o entremés , si así lo deseas, con una sola pechuga puedes alimentar tres miembros de la familia bien servidos. Representa un gran ahorro en estos tiempos que los costos de los alimentos se encuentran tan altos. Con una presentación que invita a todos a disfrutar, comer y compartir en la mesa.
Añadir el jamón, cocinar por varios minutos, tan pronto cambie de color
Verter nuevamente, el pimiento y la cebolla reservada, mover
Añadir la piña, mover, hasta que la piña luzca translucida
Cambiar de sartén, si así lo deseas, para el sartén en el que lo servirás, este es un cast iron
Gracias por compartir la recetas
ResponderEliminar