14 de enero de 2013

Ensalada de Codos

 La Ensalada de Codos es de las preferidas, se encuentra prácticamente en las mesas de todos. En actividades siempre se encuentra pues es de conocimiento general y todos la consumen, los grandes y los chicos. Existen variaciones de ésta; le puedes añadir zanahorias si lo deseas o aceitunas eso es de gusto particular. Esta propuesta es la más simple de todas, tal cual la encuentras en las mesas diariamente. Si  a los chicos no les gustan los vegetales solo añade huevo y ya.  Hoy no le he puesto aceitunas pero lo acostumbro por que mi hija está en casa y a ella no le gustan. 

Ingredientes

2 tazas de pasta tipo coditos ( elbows)
4 tazas de agua
1/2 cebolla mediana
1/2 pimiento verde (grande)
1 pimiento morrón
4 huevos
1/4 cdta.sal
1/4 taza mayonesa
1/2 barra margarina

Opcional

Aceitunas
 Medir la pasta
 En una olla hervir las cuatro tazas de agua
 En una olla aparte hervir los huevos, hasta que esten duros
 Cuando hierva el agua añadir los codos
La Sal
Mientras la pasta se cocina picar el pimiento, cebolla, pimiento morrón y huevo.Reservar.
 Retirar del fuego cuando la pasta este blanda pero con consistencia fuerte, que no pierda la forma de su centro ...ese es el punto perfecto. Escurrir, verter en un recipiente hasta refrescar, mover para mantener la pasta suelta. Si crees que ha sobrepasado el punto de cocción llevar inmediatamente sobre el agua corriente para bajar temperatura y detener la cocción.

Añadir  cebolla, pimiento, pimiento morrón y huevo.Mezclar

Añadir la mantequilla, mayonesa, mezclar. Ajustar la sal añadiendo más si lo deseas.

4 comentarios:

Julian Andres dijo...

Hola, jaja me encanto tu blog. tiene un algo q me gusta,
soy nuevo en blogspot, en mi pagina hablo de moda, estilo, maquillaje y demas, te invito a que me sigas, por ahi te gusta :) tambien tengo una pagina en facebook que fue la primera que hice, asi que te dejo los dos link para que las veas. espero tu PRESENTE jejeje. aun no entiendo mucho blogspot asi que perdona mis errores. :P
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/Yo-amo-comprarme-ropa/196307123597
BLOGSPOT: http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/ (no era muy dificil de adivinar pero bueno jejejejejje.) nos vemoss un besote enorme :)

Mayra dijo...

Hola Sandra, me encantó tu página. Me gustaría saber si sabes de alguna receta de coditos pero con otro algun aderezo que no sea mayonesa. Que pueda llevarlo a algun sitio que no se dañe por la mayonesa. Saludos cordiales!!!

Elly Cruz dijo...

Los coditos por que los huevos?

Elly Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...