14 de noviembre de 2013

ARROZ CON CHORIZO Y GARBANZOS


El arroz es nuestro plato principal en la mesa,son innumerables las diferentes formas o maneras de prepararlo desde el más simple blanco, con agua y sal, pasando por vegetales, cremas, carnes o fiambres, es el plato más deseado por los puertorriqueños que siempre buscamos la forma de tenerlo presente en la mesa . Adornándolo con los sabores que preferimos.Siempre he dicho que no entiendo como mi tierra a hecho del arroz su plato principal en la mesa cuando no le hemos cultivado ni cosechado. En épocas anteriores allá para los ochenta, en mi isla se intento realizar el cultivo del arroz siendo este uno infructuoso por los altos costos de cosecha. Intento que se fue a pique por que el presupuesto mayor lo consumió la alta jerarquía del gobierno que pretendió levantar este proyecto despilfarrando el dinero en costosas oficinas y burocracia, tema que  pienso no apropiado  para este blog. En este momento el gobierno intenta levantar nuevamente el cosecho de esté, no se si por el tema de la seguridad alimentaria, o con que propósito, ésta vez en el lado opuesto de la isla ... como dice la canción... si el norte fuera el sur y el sur fuera el norte sería la misma tontería.Pero en fin volviendo a nuestro tema,que es la elaboración de  este arroz "colorao" con garbanzos, chorizos y salchichón; este arroz  es la solución perfecta para cuando deseas substituir la carne . Los garbanzos son fuente de proteínas que la substituyen, además de complementar con los chorizos y el salchichón  que son embutidos que añadirán al plato una explosión de sabor, ofreciendo un plato completo con el que al solo tendrás que añadir una ensalada y listo.


Ingredientes

3 chorizos ( yo uso Goya)
1 taza salchichón
1/4 taza aceite
1 lata de garbanzos 
3/4 taza cebolla amarilla picada
6 dientes de ajos picados
1 pimiento rojo picado
1 pimiento verde picado
1/2 taza de aceitunas
1/3 taza cilantrillo picado
3 lascas de tocineta
2 cdas. sazón completo Badía
1 cdta. comino
1 cdta. adobo
3 tazas de arroz
1/3 taza sofrito
4 tazas de agua
2-3 cdas Achiote



En una olla, calentar el aceite, añadir la cebolla cuando esta se torne translucida añadir el ajo,los pimientos rojos...
Añadir los pimientos verdes, las aceitunas, el cilantrillo, sofreír
Añadir los garbanzos
La  tocineta,el chorizo  y el salchichón sofreír bien.
Añadir el sazón completo, adobo y comino. Sofreír
Añadir sofrito,sazón, arroz y salsa.Mover
A
Añadir achiote
Agua
Subir a fuego alto hervir, secar, cuando llegue al punto que esté seco, mover
De adentro hacia fuera, sin raspar el fondo.Tapar, bajar el fuego o temperatura (lento) cocinar hasta que el grano esté blando.

2 comentarios:

Mariela dijo...

Me pierde el arroz!! y tu receta tiene una pinta buenisima, con tu permiso me llevo la receta y me
quedo por aquí, te invito a pasarte por el mio.
Besos

Unknown dijo...

No sería mejos sofreir primero la tocineta, salchichon y chorizo para que suelten su grasa y los sabores?

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...