8 de noviembre de 2013

PERAS EN MIEL Y HOJALDRE

Usualmente cuando de postres se trata, elaboramos aquellos que nos son más familiares, en cuanto a ingredientes y sabor. Cuando de utilizar frutas para la elaboración de estos  prácticamente nos encajonamos en la utilización de las frutas con las que mayormente nos relacionamos, conocemos o nos son más familiares.Con esto nos perdemos la oportunidad de disfrutar en nuestros postres las frutas que usualmente no consumimos a menudo, limitando nuestro paladar de nuevas formas y sabores simples que nos puedan sorprender. Para nosotros los latinos la  fruta de la Pera no es tan familiar o cercana cuando de frutas importadas hablamos como; la manzana, las berries, las uvas. Es que tenemos el concepto en  la mayoría que las Peras son para cuando nos sentimos delicados de estomago.Y la mayoría la consume tal cual es la fruta.  Esto debido a que nuestras madres cuando pequeños solían comprar jugos de pera y la  fruta cuando de enfermedades estomacales se refería . Es hora de evolucionar la pera en nuestras mesas, hacerla lucir como la protagonista de las fiestas y cenas, con un simple y sencillo postre que dejará sorprendido a todos tus comensales. En estas fiestas sirve Pera en Miel y Hojaldre acompáñala con un helado o solo. Sorprenderás a más de uno luciendo casi como un chef. Con un postre que además de sabor llevará elegancia y sofisticación a tu mesa.

 Ingredientes

2 a 4 Peras
4 tazas de agua
11/2 taza de miel
2 1/2 tazas de azúcar
1/2 limón
1 cdta. clavos especies ( si usas clavos de 6-8)
3 rajitas de canela

Para pintar
1 huevo
1 onza de agua

Papel para hornear
                                      
En una olla coloca el agua, la miel, la canela y el limón
 Los clavos
Pelar las peras
 Colocar en una olla a fuego alto
Añadir el azúcar
 Hervir hasta que esté blanda. Lo compruebas con un palillo o tenedor
Retirar del fuego, enfriar
Retirar las especies
Reducir los liquídos, enfriar
 Cortar la masa de hojaldre,cubrir las peras, tal como vez en la foto, empatando uniones de las tiras con un poco de agua.
Envolver hasta arriba, preparar el agua con el huevo batir, pasar generosamente con una brocha al hojaldre, colocar en una lámina de hornear sobre papel de hornear, hornear a 350 grados hasta que el hojaldre esté dorado 
Enfriar
Bañar generosamente con los jugos reducidos

4 comentarios:

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Una idea estupenda, tiene que estar muy rica y la presentación es estupenda
Bss
Patricia

Anónimo dijo...

Parece buen gusto.

Unknown dijo...

Boy a intentarlo

Unknown dijo...

Se puede hacer con peras enlatadas?

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...