4 de abril de 2014

GANDULES SECOS GUISADOS

Los gandules secos guisados  son uno de los platos preferidos por mi hija,  el día que los hice la tenía en mis pensamientos, ya ella se casó y vive lejos, tan lejos como para no poder venir a probarlos. Aunque la realidad del caso; no es  que ella adore mis gandules secos guisados, pero sí los de su abuela que como siempre les digo, no le gusta mucho la cocina, pero se le da muy bien, en especial  estos Gandules Secos. Cuando llegaba a casa de mi madre luego de un día de trabajo con mi hija; cuando aún cursaba grado de escuela superior, su abuela; tan pronto  llegaba le decía-  adivina lo que preparé hoy !!- Ya mi hija sabía...  los comía con arroz blanco, le decía :" abuela no me des carne, dame el arroz, los gandules y unas salchichas tal y como salen de la lata."- Y como sí estuviera devorando el manjar más suculento, aquel arroz con gandules secos desaparecía en un santiamén .Claro está que los de la abuela son secos de verdad, de los que hay que ablandar por horas, estos una versión más simple, de lata, que estarán listos tan rápido como el santiamén que mi hija tardaba en devorar los suyos.Realmente ella no estaba equivocada cuando solo pedía con salchichas, pues  la realidad es que cuando consumes los gandules secos la cantidad de proteínas de estos es más alta, por lo que son un substituto de la carne. Cómelos como desees, con o sin carne.


INGREDIENTES
1 lata de gandules secos
1 papa mediana   ( picada en cubitos)
1 sobre de sazón con achiote
5 cdas sofrito
1/3 taza salsa
1 cda. sazón completo
1/2 cdta. pimienta
1 1/3 taza de agua



 Lavar y escurrir los gandules, colocar en una olla, añadir sofrito, sazón a fuego medio

Añadir salsa, sazón completo

Picar las papas en cubos pequeños,   mezclar
       

Sofreír, añadir agua , subir a fuego alto, hervir hasta que espese



8 comentarios:

Jane dijo...

Cuánto tiempo se toma en ablandar los gandules secos en olla de presión, gracias.

Unknown dijo...

Eso quiero saber yooo

Unknown dijo...

Algunos veinte minutos

Unknown dijo...

Como veinte minutos.

Unknown dijo...

Ponlos en agua una noche antes y ya luego en la otra de presion por 15 minutitos

José Emilio Ramírez dijo...

Una pregunta , ¿ y si no lo puse en agua anoche y lo quiero hacer hoy , qué tiempo se toma ? Por favor y gracias

Unknown dijo...

La receta esta Genial!
Los gandules seco me quedaron sabrosos,también le añadi boyas de guineo verde y lo acompañe con un guineo maduro! Grx

Unknown dijo...

Muy buena

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...