19 de abril de 2015

BIZCOCHO DE COCO


Me encanta hornear, es una de mis pasiones en La Cocina , creo que es una de las mejores cosas que se me dan, está en mi naturaleza. No quiero pecar de poco modesta al decirlo, me gusta mezclar y jugar con las harinas y los sabores de las frutas y vegetales . Me gusta hornear , sobre todo bizcochos es un Don de familia; eso de trabajar con bizcochos, decoraciones y todo lo que sea cocina. 
Prefiero antes que los bizcochos de cumpleaños, bodas y fiestas los de estilo rústico, los panes y todo lo que sea experimentar con nuevos sabores y texturas, casi nunca me gusta repetir recetas, en casa no hay tiempo para eso, tengo tantas cosas en mi mente por llevar a mi horno y a mi mesa que repetir una receta para mí es una perdida de tiempo, por eso no me gusta mucho lo de trabajar en decoraciones de bizcocho de cumple o fiestas, ya trabajé en eso durante mucho tiempo.Ahora voy con un paso adelante.  
Tengo muchos planes para cuando me retire, hacer crecer este blog, dedicarme por completo a mi cocina y a mis creaciones, me veo elaborando panes y bizcochos pero no de una forma tradicional si no más bien artesanal. Entiendo que el que sabe apreciar una de estas creaciones sí conoce como deleitar el paladar, un bizcocho va mucho más allá del consabido bizcocho de cumpleaños de vainilla, del red velvet  y del chocolate.Esos son los que busca la masa y confecciona la mayoría, con pasta laminada y decoraciones  ya pase por todos esos procesos,esos no me interesan. Claro que si alguna persona me pide un paso a paso gustosamente lo elaboraré.
Quiero que el que pruebe una de mis creaciones se quede pensando y analizando de que forma pudo haber sido llevado un sabor amargo o inesperado a un delicioso pan o bizcocho.
 Mi propuesta de hoy, muy fácil: Ya lo sabes, Bizcocho de Coco paso a paso para que vayas adentrando  en éste campo. Claro, que si has pasado por este blog antes, habrás conocido mis propuestas como la de aguacate, pero  en  ponqué que es algo muy diferente e inesperado.




INGREDIENTES
2 tazas harina trigo
1 1/2 cdta. polvo de hornear
1/2 cdta. sal
1 taza leche de coco ( si no tienes natural puedes utilizar de lata)

2 huevos
1 taza de azúcar granulada
1 1/2  barra de mantequilla

1 taza pajilla de coco ( yo utilice natural, puedes utilizar de empaque sin azúcar) 
Spray para engrasar 

PROCEDIMIENTO

Hervir agua, pasar el coco por la licuadora, colar  y exprimir . Repetir procedimiento moliendo más fina la pajilla en la licuadora.
 Extraer la leche al coco , solo necesitas 1 taza de la leche  y una taza de la pajilla de coco. Reservar. Puedes reservar el restante para alguna otra receta con coco.
En un recipiente grande verter la harina de todo uso
 Añadir el polvo de hornear
 La sal
 Mezclar los ingredientes secos , reservar
 En un recipiente aparte, añadir  a la mantequilla el azúcar
 Batir
 Hasta que este, blanca  y suave
 Añadir los huevos de uno en uno
 Mezclar, hasta que sea homogénea la masa, repetir
 Batir hasta que luzca uniforme
 Añadir la harina en dos tiempos
 Alternando con la leche
 Mezclar
 Hasta que la masa sea uniforme
 Añadir el harina restante y la leche de coco
 Mezclar
Hasta que este suave

 Añadir la pajilla de coco
 Mezclar con movimientos envolventes

 Engrasar los moldes
Hornear a 350 grados hasta insertar un palillo y este salga limpio. Mi horno demora 40 minutos en hornear,  en el tuyo dependerá de la altura del lugar donde vivas, si es eléctrico o de gas y si está graduada la temperatura de forma correcta, la humedad  los moldes que utilices entre otras cosas. Por eso recomiendo observar antes del tiempo designada e insertar el palillo cuando creas que este puede estar listo, puede ser menos  o más tiempo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Divino!!..una preg.donde puedo conseguir la pajilla de coco?.Nunca la he visto en las tiendas o supermercados..un saludo y gracias por compartir.

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anonimo

Si la usas de coco natural al Guayar o moler en la licuadora, exprimes sacas la leche y listo, como vez en el paso a paso, de lo contrario vienen en empaques plásticos en el supermercado fíjate no comprar de lata por que esa viene en una azúcar caramelizada. Son unas pequeñas bolsitas de hojuelitas blancas. Pide así Pajilla de Coco en bolsa!!!
Un beso

Anónimo dijo...

Saludos Sandra! Antes q nada t felicito por tu blog. Es excelente! Tengo tres preguntitas:
1.¿La pajilla de coco q se utiliza es la que se exprimió para sacar la leche de coco? ¿o se puede utilizar coco freco rallado sin exprimir como pajilla?
2¿ has utilizado extracto de coco alguna vez en tu receta de bizcocho de coco?
¿que frosting se le puede poner al bizcocho de coco?
Gracias por tu atención!

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anonimo

Gracias!!!! A la contestación de tus preguntas:
1- Si de la que se extrae la leche para el bizcocho,la reservas y la usas, no por que si la usas sin extraer aportaría mayor humedad al bizcocho lo que alteraría su textura
2- No; prefiero natural, mientras más saludables, menos artificial mejor!!! Bueno para la salud y el sabor no compara
3-Bien lo he elaborado sin frosting por que realmente no lo necesita , pero si te gustan le puedes hacer un glaseado liviano con leche de coco y azúcar impalpable y le podrías añadir pajilla de coco o almendras como prefieras o tal cual sin nada más

Espero poder haberte ayudado, cualquier cosita estoy aquí

Un beso

Unknown dijo...

Espectacular !!

Anónimo dijo...


Your post style is super Awesome and unique from others I am visiting the page I like your style.

Halftime VST

patchzip dijo...

In contrast to other posts on this page, yours is unique

Mirillis Action






crack Store dijo...

Your post style is super Awesome and Unique. https://crackstores.com/tallyprime-crack/

CrackedWay dijo...

I like it very much. Your post style is super Awesome and Unique.
microsoft-toolkit

Anónimo dijo...

This is a delicious cake!

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...