10 de abril de 2015

ENSALADA DE POLLO NUECES Y CRANBERRIES

El pollo es preferido por todos por su versatilidad, sabor y lo accesible que representa para todos aunque últimamente se han escuchado noticias adversar al pollo, la realidad es que es la carne es preferida por muchos, recomendada por médicos y nutricionistas dentro de lo que se refiere a un plan de comida sano y saludable.
No nos cansamos de consumir su carne, especialmente sus pechugas las que puedes preparar de cientos de formas diferentes sin cansarte de ella, a diferencia de cuando consumimos otro tipo de carne. Hay ocasiones en que nos encontramos en que hemos asado un pollo o comprado uno asado y encontramos sobrantes en nuestras neveras con los que no sabemos que hacer. La realidad es que con los tiempos que estamos viviendo, se nos requiere mayor planificación y mejor uso de los alimentos que preparamos y la utilización de sobrantes al  día siguiente. Por el simple hecho de facilitarnos la vida y a la vez economizar sin desperdiciar, mejor aún cuando ésta utilización redunda en un plato rico, agradable a la vista y saludable. Esta propuesta definitivamente es la mejor.
Ese es el resultado de esta ensalada de pollo que puedes preparar para acompañar un plato de arroz, puedes disfrutar sola o en emparedados, si estos son preparados en pan integral, mucho mejor.
Este plato de ensalada tiene todo lo que requiere una cena o almuerzo alimenticio; proteínas, vegetales,  antioxidantes, además de ser rico en sabor. Los carbohidratos quedan a tu selección pues le acompañas con lo que desees.  En casa nos gusta con emparedados pues las nueces aportan un crujiente delicioso y las cranberries un  dulce inexplicable. Mas aún si es en un pan integral bien tostado y crujiente. Hay que tener la experiencia de probar ésta deliciosa ensalada para poder saber lo que siente en la boca al momento de saborear. 
No se si es por que contiene básicamente  todos las cosas que busco en un plato y me gusta, pues ya les he dicho que amo el sabor de lo dulce con lo salado, no se si es por el crujiente de las nueces,la suavidad de la lechuga el tomate y la cebolla lila que es mi preferida o por lo sana y saludable que es y me mantiene dentro de mi plan de alimentación de una forma sencilla y  divertida a la vez que tiene cierta apariencia de sofistificación. Por lo que para recibir invitados en casa es ideal, unas cuantas galletas integrales, o tostadas en miniatura será lo ideal para presentarlas en tu mesa, con lo que desees por que si las prefieres saladas, nada pasa. Te invito a que la prepares en casa. Se que te enamoraras de ella, tanto como nosotros. Por su versatilidad.


,

INGREDIENTES
1 Pechuga de pollo asado mediana
1/2 tomate cortado en cubos
1/2 cebolla lila mediana picada
1 taza de lechuga Iceberg picada
1/3 taza de canberries
1/3 taza de nueces de castilla
2 cdas mayonesa baja en grasa

PROCEDIMIENTO
 Picar la pechuga, las nueces, cebolla,tomate y lechuga reservar

 En un recipiente verter la pechuga
 Añadir la lechuga y el tomate
 La cebolla
 Las Canberries
 Las nueces
 Mezclar
 Añadir la mayonesa
 Mezclar


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta ensalada es riquisima. Cuantas porciones salen con estas cantidades?. Yo la prepare y la dividi en 3 porciones pero no se si es correcto. Gracias por compartir ya que mi esposo, mi hija y yo estamos haciendo estos cambios en la alimentacion y hemos logrado bajar de peso sin pastillas ni nada extraordinario solo modificando lo que comemos y las cantidades. Estas recetas seran de gran ayuda.

La Cocina de Sandra dijo...

Anónimo

Todo depende si es para emparedados rinde para más comensales , se supone que rinda hasta para cuatro servicios, claro todo depende de como estén acostumbrados sus estómagos , pero una taza por persona es más que suficiente

Un besito

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...