23 de septiembre de 2015

CALDO DE POLLO

 Cada vez es más importante saber seleccionar el tipo de alimentación que queremos para nuestra salud y nuestros cuerpos. No se trata solamente de controlar las cantidades o porciones de lo que comemos, se trata de controlar porciones y vigilar la forma en que nuestros alimentos están preparados. Saber lo que comemos y la importancia  de su elaboración; una elaboración que sea lo más natural posible es una de las cosas que más debe preocuparnos al momento de hacer nuestra selección.
El eliminar el consumo de  harinas refinadas, frituras y azúcares y grasa no es suficiente. Es importante conocer el daño que pueden causar a nuestros cuerpos los saborizantes artificiales como caldos cubos y sazón con alto contenido en sal.
Por esa razón no utilizo cubos artificiales que añadan sabor a mi comida, porque estos en realidad aportan un alto contenido de sal, nada conveniente para la salud.  Es por esta razón que para la elaboración de arroces o todo aquella receta que necesite la presencia de un buen caldo, sustancioso, delicioso y sano, elaboro un simple y delicioso caldo de pollo, vegetales  o carnes, todos hechos en casa, esto me brinda la seguridad de que lo que estoy consumiendo cuenta con una elaboración baja en sodio, lo que representa mayor salud para mí.La propuesta de hoy Caldo de pollo hecho en Casa, sin sales ni saborizantes, solo lo más natural.  De esta manera estas cuidando la salud, además representa ahorro en la cocina, utilizando al máximo los ingredientes, ya que cuando vas a elaborar carnes,  deshuesas,guardas los huesos en el refrigerador y cuando cuentas con la cantidad necesaria para elaborar un caldo, hay los tienes, de está forma maximizas el rendimiento de las carnes y vegetales.
I
Ingredientes
Sobrantes de pollo crudo preferiblemente huesos con carne
6 dientes de ajo
3 pimientos canecas
2 pimientos verdes
1 cebolla grande
2 zanahorias
1 manojo de cilantrillo
Agua lo suficiente para cubrir la carne


Procedimiento
 En una olla a fuego alto, colocar los sobrantes de pollo, pimientos verdes, ajo, pimientos canecas. zanahoria
 Añadir agua
 Cebolla cortada en cuartos
 Manojo de cilantrillo
 Hervir
Hasta que el pollo luzca cocido, enfriar, colar, envasar, refrigerar el liquido. Utilizar en recetas
de arroz, carnes y toda aquella receta que necesite realzar su sabor. Puedes congelar si así lo deseas.

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...