3 de febrero de 2016

GALLETAS DE QUESO CREMA


Se acerca el día del amor y la Amistad, con la celebración de este día hemos adquirido la costumbre de obsequiar a los seres que amamos, ya San Valentín no se limita a las parejas que demuestran amor y se intercambian obsequios. La realidad es que queremos dar un detallito por pequeño que sea a todos los que se encuentran a nuestro alrededor, deseamos que reciban una atención de nuestra parte.
Siempre le he dicho a mi esposo que el día de San Valentín es uno más bien para compartir y vivir el momento, dar un agasajo pequeño, compartir una buena mesa, la sobremesa y sobre todo de disfrutar de la compañía.
No creo en regalos ostentosos para estas fechas, para eso tenemos otras fechas del año. Muchas veces corremos a comprar para todos los que en nuestra mente se hacen presentes cajas de chocolates, galletas y de todo tipo de  chucherías que encontramos en las tiendas.
Cuantas veces no hemos tropezado con la realidad que luego de gastar un dinerito en esas cajas de chocolates y galletas el sabor no nos agrada. En ocasiones hemos regalado unas galletitas o chocolates que cuando las obsequiamos a la persona, solo prueba una. Porque en realidad compramos a ciegas y no tenemos idea de su sabor. Nos damos cuenta que no les gustan.
Sin embargo con poco dinero, un poco de tiempo y los materiales que tenemos en nuestras cocinas podemos elaborar  deliciosos obsequios que serán tema de conversación, obsequiaran un bello detalle confeccionado y empacado por ustedes mismos. Que le harán saber a quién se lo obsequies lo importante que es para ti, que por él  te has tomado; el tiempo, la dedicación y sobre  todo has puesto todo tu talento para agradar. Todo eso con la seguridad que estará recibiendo un regalo apreciado y disfrutado.
Siente la satisfacción que solo da el saber que podemos elaborar detalles hermosos, para obsequiar a otros, regalos que dirán mucho de ti y te llenarán de satisfacción el obsequiarlos. Recuerda, nada se compara con la sensación que da el poder obsequiar a otros, una sensación más satisfactoria cuando puedes obsequiar algo elaborado por tus manos...

 Ingredientes
2 1/4 taza harina todo uso
2 tazas de azúcar granulada
2 cdta. Baking Powder
1/2 cdta. sal
4 cdas. chocolate en polvo
1/2 barra de mantequilla
1 queso crema de 8 onzas
1 huevo
Colorante vegetal rojo ( yo utilizo concentrado)

Procedimiento

 En un recipiente mezclar los ingredientes secos, comenzando con la harina
 El baking Powder
 La sal
 El chocolate en  polvo
 El azúcar granulada
 Mezclar con un cucharon o cuchara grande. Reservar
En otro recipiente batir la mantequilla y el queso
 Hasta suavizar, utilizando una batidora de mano
 El huevo, unir bien

 Suavizar
Añadir colorante vegetal, el necesario para llegar al color deseado
 Bartir
 Hasta llegar al color deseado
 Incorporar los ingredientes secos, hasta formar una masa homogénea
 Mezclar bien con un chucharon
 Envolver en papel film o fundas plásticas para congelador, refrigerar por toda una noche
Al día siguiente, retirar del congelador y formar esferas
Colocar sobre una bandeja con "spray" para hornear o papel para hornear. Hornear a 350 grados en un horno pre calentado por 20 minutos aproximadamente, o hasta que luzcan firmes. Puede variar el tiempo de cocción de acuerdo a su horno.  Enfriar sobre una parrilla, puede polvorear si lo desea con azúcar domino 10x pero no es necesario. Guardar en un recipiente para galletas.

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...