19 de abril de 2016

PIZZA DE BERENJENA


Siempre les hablo de la importancia de llevar a todos nuestros ambientes nuestros estilos de vida saludables.  Se trata de que todos participen de ella, sin prácticamente notarlo, de esa forma nos aseguramos que no importa donde estemos podemos crear y disfrutar selecciones deliciosas y a la vez saludables, todo esto sin alejarnos de nuestro estilo de vida.

Mucho se habla de las virtudes de la berenjena, claro que todas ellas se tiran a la basura si decides freírlas, así las comían nuestras madres y nuestras abuelas; fritas y grasosas.

Creo que esa es una de las razones por la que nuestra generación vivía apartada de ella, lo bueno es que ya no tiene que ser así.  Con nuevas alternativas al servir; simples y económicas vemos el resurgir de la berenjena y muchos otros vegetales de los que desconocíamos sus virtudes al consumirlos y hoy todo el mundo habla de ellos, es que la vida es así.

La berenjena funciona muy bien si te encuentras en un plan para bajar de peso por su bajo contenido calórico, además de ser un diurético natural, con la elaboración adecuada la puedes mantener de esa forma, con solo añadir sabor e ingenio.

A lo mejor nunca pensaste en que podrías agasajar a tus invitados con un par de berenjenas; de una forma deliciosa con mucho sabor y que a la vez se sientan complacidos y satisfechos, pues así es esta receta; con mucho sabor, pocas colorías y una selección sana.

Mi propuesta es presentada en forma de entremés, la realidad es que la puedes preparar del tamaño que desees, todo dependerá del tamaño de la berenjena y el corte que  realices, si decides cortar al largo, los servicios serán de mayor tamaño propios para servir en el almuerzo una merienda o cena.

Tiene la versatilidad que la puedes realizar en horno, plancha o sartén.

Espero que disfrutes de ella tanto como nosotros, es importante que tengas presente que siempre debes cuidar el tamaño de las porciones no importa el  producto o la elaboración que consumas.
Si decides presentar la propuesta tal como la vez, recuerda no decir a tus invitados que se trata de berenjena hasta que se encuentren sorprendidos por su rico sabor y la belleza de tu presentación. 
Nunca antes fue tan fácil y delicioso comer rico y saludable.

Recuerda las cantidades de los ingrediente de elaboración dependen de la cantidad de piezas que elabores y siempre puedes utilizar los vegetales de tu preferencia. El propósito de el sésamo es añadir el crujiente delicioso que contiene una pizza de harina.

Buen provecho…
Ingredientes

Berenjenas, las necesarias de acuerdo a la cantidad de invitados
Spray para engrasar el molde
Sazón completo
Sal de Mar
Ajo Molido con aceite  puedes preparlo o utilizar el que viene en frascos

Espinaca picada
Cebolla lila
Queso  puedes utilizar el de tu preferencia yo utilizo mozarella  rallado con cheddar y queso suizo sin grasa
Semillas sésamo 



Procedimiento
Rebanar las berenjenas
Añadir sal y sazón completo, llevar al horno a 350 grados, por quince minutos aproximadamente o hasta que doren, mientras preparar el ajo con aceite
Tan pronto luzcan cocidas, retirar del horno
Con una brocha, pintar con el ajo molido con aceite, recuerda si no te gusta el ajo, puedes pintar con aceite solamente
Añadir media cucharadita de salsa por rodaja de berenjena
La espinaca picada
Los tomates y cebolla picada
El queso seleccionado, llevar al horno apagado para que con el calor se derrita el queso
Tan pronto el queso este derretido retirar del horno, servir caliente
Al servir  añadir semillas sésamo





1 comentario:

Lyn Queen dijo...

Pero qué ya estoy "jukea" con tus recetas. Me encANtan🤩. Te felicito👏👏👏

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...