15 de agosto de 2018

Bizcocho en Placa de Calabaza

No hay nada como las recetas dulces, esas que alegran nuestros días  y dan un sentido diferente a la vida.  

Creo que esa es mi especialidad;  las recetas dulces, lo digo con toda la modestia del mundo, pienso que son las recetas que mejor se me dan.  Amo lo dulce eso está claro, siempre les he dejado saber. Realizar recetas dulces, para mí , es como si mi  cocina se convirtiera en un salón de juegos o en un laboratorio.  

Horneo desde pequeña, eso es tradicional en la familia por parte de mi padre, mí abuela horneaba, su especialidad eran los dulces según cuenta mi padre: alfajores, budines y flanes era lo que mejor se le daba, mis tías también horneaban, de hecho fue por una de mis tías que aprendí a hornear, gracias a ella, amo  la cocina, amo hornear, todo lo que sé en cuanto hornear se refiere se lo debo a mí tía Mandy, ella es especialista en bizcochos, de mucha fama por cierto en nuestro pueblo, en sus tiempos.

 Mi tía Mandy,  no es la única, tengo otras tías que se han dedicado a lo mismo por toda su vida, sus hijas, que son mis primas,  se ha dedicado a la cocina el tema de lo dulce es su especialidad, ellas al igual que yo comparten el amor por la cocina y lo dulce,  tengo otra prima muy especial, con quien compartía tardes de hornear,   deliciosas tardes entre harinas y horno, mucho antes de decidir  en compartir con ustedes mis conocimientos y el amor por la cocina. Es por todo esto que siempre digo que lo de dulcera nos viene por tradición, por la vena de mi padre como les dije antes, que no se queda atrás haciendo sus dulces.

Ahora mi hermana también hornea y tiene su propio negocio, hace unos cuantos años, yo entre sueños planeo volver a establecer mi empresa, la que hace mucho tiempo dejé atrás, para construir otros sueños y cumplir con otros retos, pero la que siempre añoro,extraño y planeo recuperar.
Para vivir y hacer lo que me gusta, ya no esperando un retiro, que no acaba de llegar, ahora lo veo como un complemento de lo que soy y lo que me gusta hacer, jugar con harinas y hornos.

Me encanta compartir conocimientos, saber que cada vez que elaboras una de mis recetas, tus resultados sean perfectos, por eso siempre encontrarás un paso a paso, que te demuestra que la receta es real, es mía y que fue elaborada y probada antes de compartir la receta contigo, garantizando un resultado perfecto para ti y estés segura que vas a llevar un resultado excelente a la mesa, para compartir con los que amas.

Ingredientes

secos:
2 tazas de harina para todo uso
1 cdta. soda de hornear
1 /2 cdta. sal
1/2 cdta. canela en polvo
1/4 cdta. nut meg


2 barras mantequilla derretida
1/2 taza puree de calabaza
1 1/2  tazas de azúcar

2 huevos
1 cdta. vainilla

1 taza de leche

Paso a Paso
En un recipiente grande  añadir todos los ingredientes secos, harina, sal,baking soda, canela
y nut meg
Mezclar bien,  con la ayuda de un globo, reservar
En un recipiente aparte, unir la calabaza y el azúcar 
Hasta suavizar, reservar
En otro recipiente, colocar los huevos y la vainilla
Batir, reservar

 Derretir la mantequilla, unir con la mezcla de calabaza y azúcar
Mezclar
Añadir  los ingredientes secos, mezclar
Alternando la leche
Mezclar bien.
Verter los huevos batidos en la mezcla, mover con movimientos envolventes
Engrasar bien la plancha o Jelly Roll  10x15 con  spray o manteca vegetal ( yo prefiero Pam para esta receta)
Hornear  a 350 grados  por treinta y cinco minutos aproximadamente o hasta insertar un palillo en el centro y salga limpio

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...