7 de agosto de 2018

Buñuelo de Yautía


Somos amantes de la fritura, no importa en que forma sea o de que sean, eso está comprobado.  Sí eres de los que amas freír, déjame decirte que es importante que sepas que lo básico para  una buena fritura, es que no estén  encharcadas en aceite, que queden secas, como si jamás hubiesen pasado por una sartén, es la base principal para considerarte un experto en cuanto a freír se refiere, que  queden secas  y crujientes, es el punto.

Freír con el aceite caliente es el punto, controlar subiendo y bajando la temperatura del sartén para mantener una temperatura uniforme, con un resultado perfecto.

El segundo aspecto a considerar; es el que estén bien  de sabor  ni saladas o sosas por eso cuando elaboras una receta procura ajustar siempre la sal a un paladar uniforme, por último calientes, jamás debes servir una fritura fría, o freír mucho tiempo antes de servir.

Servir calientes es el secreto, para tener éxito.

Estos buñuelos de yautía, son deliciosos, suaves, ideales para acompañar con una mayonesa de ajo y tu trago preferido, o en una noche con una buena taza de café .  Eso sí, no son para los que están a dieta, esos no pueden probarlos, por que no se comerán solo uno y tienen muchas calorías. 

La receta rinde para veinte buñuelos aproximadamente, contando que estos son de medida de una cuchara de mantecado pequeña, un detalle importante al momento de freír es considerar que la medida con la que sirvas la masa al momento de freír, ayuda a su cocción pareja, uniforme y que no queden crudas.

Ingredientes

1 3/4 taza yautía guayada
1/2 taza harina de  todo uso
1 cdta. polvo hornear
1/2 cdta. sal
1 cdta. sazón con color 
1 cda. sofrito
1 huevo
1/2 taza leche

Paso a Paso
 Guayar la yautía, verter en un recipiente grande
 Añadir el harina, la sal y el polvo de hornear
 El sazón, el sofrito  el huevo y el sazón
 Mezclar con la ayuda de un globo o cucharón
Añadir la leche
 Mezclar hasta formar una masa homogénea , mientras calentar aceite.
Llevar al sartén con la ayuda de una cuchara para servir helado
Freír en alta temperatura hasta dorar por ambos lados, escurrir, servir y comer calientes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo le hecharia bacalao desalado. O no hecharle sazon.

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...