4 de septiembre de 2018

Coquito de Guayaba

Hace tiempo que tengo guardada la receta, desde antes del Huracán María, fue de las primeras recetas que edite en la nueva computadora y de hecho no sabía manejar la edición de fotos, no es que ahora sea una experta, pero he adquirido algo de destreza en lo últimos días.

En  realidad los que me siguen saben que estuve casi un año sin postear recetas, primero se me daño la computadora, luego cuando pude, me vi obligada a comprar una nueva por que la mía no tuvo arreglo,  llegaron los huracanes y perdí el internet por más de nueve meses. 

El internet va y viene a su antojo y por más que reclame no hacen nada, en fin que decidí por si las dudas publicar la receta de Coquito en septiembre, por que no, si el año pasado no pude publicar nada, dije: - este año publicaré la receta como los comercios, Navidades en septiembre y aquí va.

Navidad es mi temporada del año preferida, en casa no puede faltar el coquito, con huracanes o sin ellos el año pasado el coquito no falto, ni los pasteles, ni el arroz con dulce.

El año pasado  a pesar de María  tuvimos una buena Navidad, una diferente e importante para nosotros, celebro su primera navidad  nuestro nieto,  aquí en Puerto Rico, eso la hizo especial, diferente, llena de esa alegría que solo los niños saben dar y especial cuando se trata de un primer nieto.

La  temporada de Navidad no ha llegado, la de los huracanes ya está aquí, solo espero que este año pasemos la temporada tranquilos sin la visita de huracanes, para poder disfrutar.  De una cosa estoy segura, este año la receta de coquito de guayaba no se queda sin compartir, por que este año las Navidades llegan en septiembre.

Espero que les guste tanto como a nosotros, este coquito es suave al gusto, la guayaba aporta una suavidad especial al trago, es suave y espumoso al paladar.

Ingredientes
1 lata de leche evapora
4 onzas Pasta de guayaba
 2 latas pequeñas de Nectar de guayaba
l lata crema de coco ( cream of coconut)
1 lata leche de coco 
1 taza ron blanco 


Paso a Paso
 En un recipiente  verter la leche evaporada y la crema de como
 Añadir la guayaba
 El jugo, llevar la la licuadora
 Mezclar bien
 Añadir la leche de coco y el ron (el ron puedes ajustar la cantidad al gusto, puede ser más o menor cantidad, depende del gusto de cada uno).
 Mezclar, refrigerar toda una noche antes de consumir

7 comentarios:

Mango dijo...

Muy bonito el mensaje y muy bonita la receta. Gracias. Navidad todo el año! :)

La Cocina de Sandra dijo...

HOLA MANGO!!

Así es!! Gracias

Nomaris dijo...

Delicioso!!! Es verdad esto es algo que en las Navidades no puede faltar!!

Unknown dijo...

Q Rico,lo haré

Boricua.taina14 dijo...

En que momento añade la pasta de guayaba?

Unknown dijo...

Gracias ,, Sandra

Anónimo dijo...

Me encanta tus recetas gracias

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...