24 de enero de 2019

PAN DE PERAS Y ALMENDRAS.

Hornear es una de mis pasiones, siempre he pensado que nací para eso, de hecho pienso que si cuando comencé  mis estudios en la universidad la carrera para Chef hubiese estado disponible en esa época, esa hubiese sido mi profesión.  
Ciertamente desde el huracán mi rutina de hornear a cambiado, no horneo tanto como quisiera, entre mis cambios en alimentación, aunque ya no tan estrictos; el huracán, los viajes y el no haberme retirado ha afectado el orden en mi vida.
Ya no horneo tanto como quisiera, extraño ese placer que me causa el ver un producto realizado, con  los resultados que me gustan.
Este Pan de Peras  es uno de mis últimas  especialidades en La Cocina, más que hornear bizcochos de cumpleaños prefiero hornear panes rústicos y bizcochos con los sabores que me gustan. Mi especialidad el pan de guineo, pan integral con almendras, pan de calabaza entre otros muchísimos más.
La realidad es que espero en un futuro no muy lejano hacer de esto mi profesión, cuando me encuentre en el retiro; para deleitar paladares y darme el gusto de hacer y dedicar mi tiempo a lo que me apasiona.
Te preguntarás, si pienso hacer de esto mi negocio, por que comparto las recetas...
Simple me gusta que todos sepan que también  pueden elaborar platos y postres deliciosos, con el simple hecho de realizar un paso a paso, hay que compartir conocimientos, de eso se trata. 

En la vida hay un espacio  para todo y un momento para todos . El mío por ahora es compartir con ustedes lo que sé, los conocimientos que otros quisieron compartir conmigo, conocimientos que 
 me confiaron, que fueron básicos,  los que he desarrollado por mi misma y  hoy me han llevado a desarrollar las destrezas que tengo, sin haber tenido que estudiar para eso. Y me gustaria que tuvieras una oportunidad como la mía.
En éstas páginas, compartimos; intereses, conocimientos, historias, sentimientos, estilo de vida y propósitos.
Se trata de transmitir lo poco o lo mucho que nos ha dado la vida.

El conocer como nos beneficia los productos que elaboramos es importante para cuidar nuestra alimentación y saber que productos elaborar en momentos precisos de nuestro diario vivir, según las necesidades de nuestros cuerpos y lo que necesitan.  Como por ejemplo en este caso con el Pan de Pera.
Muchos pensarán que la pera no es una fruta usual a la que ha todos les guste, es por esa razón en especial, cuando nuestra familia no le gusta consumir frutas o vegetales que son beneficiosas de alguna forma para ellos su consumo, elaborar con ellos platos deliciosos que inciten su paladar, su imaginación y sus deseos de consumirla. 
Una vez acepten su consumo en postres, panes o bizcochos se les hará mucho más fácil  consumirlos al natural, ya que muchas veces no consumimos frutas o vegetales por las experiencias que otras personas no han contado o simplemente por que no se hacen atractivas a nuestra vista. 

El consumo de la pera es importante para los nuestros, por que a pesar que su contenido en vitaminas no es alto, su contenido en fibra ayuda al tránsito intestinal, además la suavidad de la fruta, hace sentir muy bien el estomago por lo que su consumo cuando nos sentimos delicados del estomago es bueno para nosotros.
Así que si no consumes pera, ésta puede ser la primera opción  para consumirla, incorporarla a la dieta de los tuyos de tal forma que puedan disfrutarla al natural. Es bueno que sepas que si cuidad la salud, esta receta es ideal para ti, pues es de harina integral, mezclada con una cuarta parte de harina refinada para aportar suavidad, si buscas recetas con un consumo bajo en azúcar, aquí tienes la opción  del Pan que necesitas pues su elaboración es con  edulcorante artificial, apto para horneado.  De cualquier forma siempre puedes convertir la receta y utilizar  en lugar del edulcorante , azúcar refinada o negra si así lo deseas,  utilizando el doble de la medida en azúcar. 

Ingredientes

Agua ( cantidad suficiente para hervir y ablandar las peras)
2 peras  grandes
1 limón
3 tazas  de harina intergral
1 taza harina todo uso 
1 cdta. sal
4 cda. Polvo de hornear
1 cda. Soda de hornear
1 cdta. canela
2/3 tazas edulcorantes artificial para hornear
1/2 cda. vainilla
1/4 cdta vainilla
2/3 taza de leche
4 huevos
8 onzas queso  ricotta
1 cda. mantequilla
Almendras a gusto 

Paso a Paso 

Cortar las peras en cuartos, en una olla hervir  en suficiente agua , hasta que estén  blandas.
En un recipiente aparte mezclar todos los ingredientes secos :
Harinas
Polvo de hornear, soda de hornear

Mezclar, con un cucharón o cuchara
Añadir la sal
Edulcorante
Mezclar bien con una espátula  o cucharón
Reservar  

       
Introduce un tenedor o cuchillo para verificar que las peras estén blandas, retirar del fuego
                                     
Cortar en lascas, la pera que reservastes, bañar en limón, reservar
Pasar por la licuadora las peras que herviste, hasta formar un puré
Añadir la canela
Mezclar

Incorporar la  media cucharadita de vainilla
Mezclar bien , reservar
Retomar los ingredientes secos, añadir la leche
Incorporar el puré de peras
Mezclar con movimientos envolventes
Añadir el restan vainilla al queso ricotta , mezclar, incorporar el queso a la mezcla 
Batir los huevos, en un recipiente con una batidora de mano o globo
Incorporar a la mezcla hasta formar una masa homogénea
 La masa debe ser una densa, tal como vez en la foto
En un sarten a fuego alto llevar la mantequilla y las almendras hasta dorar, incorporar a la masa
Verter la mezcla en un molde, tipo loaft (molde de pan) añadir las lascas de peras reservada, tal como vez en la foto, añadir almendras para decorar, hornear a 350 grados hasta que introduzcas un palillo y salga limpio.

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...