4 de abril de 2020

Rellenos de Papa

A los puertorriqueños nos apasionan las frituras, sean en el desayuo, las meriendas, almuerzo o cena.
No se discute con nadie el hecho de lo dañina que son; engordan, sobre todo tienen un gran contenido  en grasa.  

Eso sí para mantenerlas "lo más saludables posibles" cuando consumas cualquier tipo de fritura, se recomienda que las frías  con un aceite fresco sin rehusar, de ésta manera dejas fuera la probabilidad del mayor consumo de grasas saturadas por el consumo de aceite usado.

La realidad es que a muchos se nos olvida todo este asunto de las grasas saturadas y lo dañino que resulta consumir frito a la hora de tener frente nuestro unas buenas frituras, como lo son estos rellenos de papa.

Puerto Rico no es el único lugar en el que se acostumbra elaborar estas papas rellenas o rellenos como le decimos nosotros, pues otros países de Latinoamérica también las consumen, sean conocidas como papas rellenas o de alguna otra  forma.  

La versatilidad que ofrece el relleno es infinita, prácticamente puedes rellenarlos con lo que desees sean  de carne de cerdo, res, pollo, pavo o bacalao.  La selección de la carne corre por cuenta tuya y lo  "sano" que quieras mantener su elaboración con relación al tipo de carne se refiere. 

A mi esposo le encantan, para ser sinceros a mí no, sea que los compre o los elabore no los consumo. Y no es que que no consuma frituras, porque hace tiempo ya que deje la dieta y de que como frituras de vez en cuando no se lo voy a negar.  

 Es que esto de la dietas no es fácil; cinco años mantuve un peso saludable y desde mi retiro y todos los acontecimientos que han ocurrido, la ansiedad entre otras cosas no me ha ayudado a mantener el ritmo que tenía, eso sumado a la falta de ejercicios... para que les voy a mentir que voy camino arriba cojiendo libras, como loca, ahora más con esto de la pandemia paso el día de cabeza en la nevera. Y quién no?   El que este libre de pecado que tire la primera piedra, pues con esto de la cuarentena en casa, lo que nos queda es comer....

Pero tiempo para arrepentimiento tendré y para recobrar hábitos perdidos mucho más, que mientras pienso y analizo las cosas que tiene la vida; no hay por que sacrificarse tanto, que en fin la vida nos ha demostrado que hoy estamos y mañana no sabemos ... mientras nosotros nos estamos limitando.

Quería traerte esta deliciosa alternativa que puedes ofrecer a todos en casa ahora que no encuentras lugares donde los puedas comprar.  Una friturita no viene mal de vez en cuando. Todo esto pasará y con la ayudad de Dios volveremos a retomar nuestras vidas, nuestros planes y proyectos. Sobre todo tendremos tiempo para todo, inclusive para ponernos a dieta. 


 Ingredientes
1 lb. carne molida
2 cda. sazón completo
1 cdta. sazón
4 cda. salsa
1/2 cdta.  sal

Agua ( Suficiente para hervir las papas)
2 1/2 libras de papas
sal a gusto


2 tazas de harina todo uso
2 tazas agua
1/4 taza achiote

Aceite para freír

Procedimiento


En una olla verter la carne, salsa, sofrito, sazón, sazón completo, sal
Llevar a fuego medio alto  en la estufa
Cocinar hasta éste punto , reservar
En una olla con suficiente agua, hervir las papas
Hasta introducir un tenedor y estén blandas
Retirar la cáscara
Majar hasta lograr que una, añadir la sal majar
Verter  achiote en un recipiente en que puedas  impregnar las manos, reservar
 Con una cuchara llevar la papa majada a la palma  de la mano, la papa majada debe lucir unida como vez en la foto, aproximadamente dos cucharadas, o del tamaño que encuentres conveniente
Rellenar con una cucharada de carne
Impregnar las manos con achiote, formar el relleno con movimientos circular
Reservar en nevera ( la cantidad de relleno depende del tamaño en que realizas el relleno)
En un recipiente aparte  mezclar el harina de trigo, agua sal
Achiote
Mezclar
Sumergir los rellenos
Freír en aceite caliente






2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la receta!

Anónimo dijo...

Me encantan s mi si

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...