Me encanta mezclar los sabores de lo dulce y salado. Acompañar mis las carnes con ellas en salsas y complementos.
A mi hijo y a su esposa les encanta esta receta, de hecho la primera vez que la probé,
estaba con ellos en unas de esas salidas en la que vamos a visitarlos a su casa y nos dedicamos a salir a paladear en sus restaurantes preferidos y ellos quieren que los conozcamos.
Momentos dulces como esta receta, deliciosos en el paladar, momentos juntos y las memorias que formamos, es lo importante en la vida, cuando compartes la mesa con los seres que amas, probando cosas nuevas y nuevas experiencias.
Te recomiendo que la acompañes con carnes blancas como; pollo o pavo, es fantástica, funciona muy bien con ellas. Es una receta perfecta para el verano, por que es muy refrescante, es exquisita cuando
la comes fría , recién sacada de la nevera.
la comes fría , recién sacada de la nevera.
La función de la miel es dar la profundidad de sabor al dulce de la batata, de hecho por si no lo sabias cuando comes batata fuera de casa y te sorprende su dulce, es que la misma a sido hervida con miel y luego frita o asada, es por eso su suavidad y su dulzura.
Siempre puedes añadir o quitar lo que prefieras de la ensalada, le va muy bien un cilantro, pero la realidad es que al momento de elaborarla no tenía en casa y debido a la situación que estamos viviendo decidí elaborarla sin el, sin embargo siempre puedes añadirlo.
1 1/2 de batata
1 cda. miel de abeja
Agua suficiente para hervir
1 cda. mantequilla
1 cdta. sal
2 zanahorias pequeñas picadas
1/2 cebolla amarilla picada
1 taza lechuga americana picada
Procedimiento
Hervir la batata hasta que este blanda, añadir la miel
Retirar del fuego, escurrir,majar
Hasta que no queden grumos
Añadir la zanahoria
Añadir la Cebolla
La lechuga
Mezclar
Añadir la mantequilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario