1 de junio de 2020

Pancakes de Guineo Sin Harina


Mucha gente está buscando comer más saludable, en diferentes maneras, unos reduciendo
grasas saturadas, otros carnes rojas, reduciendo harinas refinadas, con la reducción de carbohidratos. Diferentes tipos de dietas para diferentes tipos de personas e intereses.

Yo pienso que la mejor forma es comer de todo de la mejor manera posible, estos pancakes son ideales para aquellos que desean  reducir el consumo de harinas, sean blancas o integrales. Es decir una dieta baja en carbohidratos. 

Son ideales para los niños que apenas comienzan a comer y no  se han iniciado en el consumo de harinas refinadas, son absolutamente saludables por que incluyen la super proteína del huevo, que está considerado un superalimento, por lo nutritivo, alimentario que es, lleno de vitaminas y minerales, ácidos y proteínas. 

Claro que antes debes haber iniciado el bebe en el consumo de huevo, verificando que no sea alérgico, aunque pensándolo bien es buena incluso para iniciarlos en consumo de huevo en pequeñas cantidades por que se encuentra diluido en el guineo,  comenzando  siempre con pequeñas cantidades.

Este pancake es  el preferido de mis nietos, mi hija se los prepara, por lo saludables que son y por que a ellos les encanta.  Mi nieto mayor está por cumplir sus tres añitos y estos son sus preferidos al igual que a mi nieto menor que tiene solamente un añito.  Mis nietos aman el aroma de estos pancakes en la mañana y hay que verlos para saber cuanto disfrutan comerlos. 

Lo consumen desde que apenas comenzaron a sentarse y fue mi hija quien me enseño a elaborarlos cuando he estado de visita en su casa.  Para ellos, ella los mantiene lo más natural posible, sin añadir vainilla, ni canela.  Estos dos elementos se los he añadido yo a la receta cuando la preparo en casa.

Se los pica en pequeños trocitos, los que ellos con sus propias manitas desde bebecitos, 
consumen por  sí mismos, ella utiliza;  el sistema de  aprendizaje con la comida conocido como  "Baby led weaning"  el sistema consiste en alimentación complementaria, con comida solidad directamente.  

Nada que los tiempos han cambiado y eso de esperar años, con comidas majadas a pasado a la historia y ahora, mientras el niño este preparado, puede comenzar con este maravilloso sistema que les permite experimentar, con texturas, olores y sabores. 

Los prepara cuanto antes a estar dispuestos a compartir una mesa con papá y mamá y sobre todo a ser autosuficientes en la alimentación. 

Además ayuda a el bebe a estar dispuesto y preparado para experimentar, con  nuevos los alimentos.




Ingredientes
6 guineos maduros
6 huevos
1/2 cdta. canela  -opcional
1/2 cdta. vainilla - opcional

Mantequilla para el sartén
 Majar los guineos

 Verter en un recipiente, añadir los huevos
Batir 
 Añadir la canela
 La vainilla
Mezclar
Calentar un sartén con mantequilla,  verter  la mezcla en el sartén, tapar, voltear cuando aparezcan las burbujas
Retirar del sartén cuando este dorado por ambos lados, servir caliente, no necesita sirope de ningún tipo.

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...