30 de junio de 2020

Papas Majadas Con Sour Cream

Me gusta la papa majada, por su versatilidad y conveniencia, va bien con cualquier tipo de 
carne y es reconfortante. Por eso es mi confort food preferida.

Siempre cae bien al estomago más aún cuando lo sentimos lastimado.  Tiene la virtud de
caer bien al estomago estando fría o caliente. Es fácil de preparar, conveniente para tenerla en 
la nevera y consumir cuando más la necesitemos y siempre evoca en nosotros un sentido de 
bienestar.  Por esto y por mucho más es considerada "confort food".

La caracteristica en la que no queremos pensar, es su alto contenido de grasa y carbohidratos.
Pero no es un pecado disfrutar de una reconfortante papa majada de vez en cuando.

Soy de las que piensa, si me voy a hacer un daño comiendo una papa majada que sea
la mejor de ellas, por eso te recomiendo mi receta  de papa majada con sour cream o crema 
agria, es como dar un viaje a otro mundo.  

La comes acabada de  hacer caliente es lo mejor que hay, la guardas en la nevera por un
par de días y la comes fría es rica igual. Tiene la virtud de saber mejor cada día que pasa.

La papa no se seca como pasaría con una papa majada con mayonesa y resiste en la nevera 
más tiempo al no contener mayonesa.  

Es altamente rica en sabor, acompañado bien cualquier tipo de carne o puedes consumirla 
por si sola. 

En casa es la preferida, puedes añadir tocineta  por encima en trocitos para decorar si así 
lo deseas. 

Esta es la básica de un sin fin de variaciones que preparo en casa, esta básica la elabore con
el fin de que mi hija la elabore para mi nieto, por que a el le encanta el sour cream en sus 
elaboraciones y solo tiene tres años recién cumplidos  con un paladar muy definido. 

Más adelante compartiré contigo varias variaciones de esta deliciosa papa majada. 

Estes o no a dieta, no dejes de probarla, solo consume las cantidades correctas, por
ejemplo yo consumo tres cuartas partes de una taza con mi ensalada y mi porción de carne.



Ingredientes
2 1/2 tazas de papas ya majadas  ( aproximadamente 3 libras depende de la calidad de la papa)
Agua  ( cantidad suficiente para hervir las papas)
2 cda. de mantequilla en barra
2 onzas de queso crema
1/4 taza sour cream (crema agria)
1 cdta. de ajo en polvo con pimienta 
1/2 taza de queso cheddar y Monterrey  rayado ( puedes utilizar la mezcla de queso rayado en bolsa)

Opcional 
1 cda. mantequilla derretida para el tope 


Procedimiento

Hervir las papas con suficiente agua, hasta estar blandas 
Verter en un recipiente grande, añadir el sour cream, el queso crema  y la mantequilla
El ajo en polvo con la pimienta 
Mezclar bien hasta formar una masa homogénea 
Mezclar bien
Añadir el queso, mezclar hasta formar una masa homogénea , servir caliente

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...