La pasta es un plato preferido por muchos, por su delicioso sabor, su versatilidad y economía, además resulta muy sencilla de elaborar.
Es tan fácil cambiar el aspecto de los platos que servimos, sin embargo nos acostumbramos a servir en nuestras mesas los platos de siempre con la misma presentación y la realidad es que los nuestros se cansan de ver lo mismo.
Llevar a nuestras mesas platos que resulten atractivos sin salir de nuestro presupuesto debe ser nuestra misión primordial, sin dejar de ofrecer alternativas nutritivas . En realidad nos limitamos a servir siempre lo mismo de la misma forma. Por ejemplo la pasta la mayoría de las veces la elaboramos al estilo puertorriqueño de la misma forma, deliciosa sí, pero siempre igual, macarrones con salchichas y los spaghetti con carne molida todo elaborado en una sola olla a nuestro estilo, deliciosa, pero es hora de variar nuestra presentación .
Ahora durante esta emergencia en el que toda la familia se encuentra en la casa, se ha incrementado el costo de la compra, el trabajo al cocinar y el cansancio de comer siempre lo mismo de la misma forma.
Se hace absolutamente necesario llevar a nuestras mesas toda esa pasta que hemos seleccionado por que se ajusta a nuestras necesidades y nuestro presupuesto. Pero debemos llevarla a la mesa de la mejor forma y deliciosamente posible, sin que esto signifique gastos adicionales en nuestra compra.
En casa no pueden faltar y lo mejor no representa un gasto extra en mi presupuesto.
Las albóndigas llevan a los spaghetti a otra dimensión en sabor, con este paso a paso se te hará muy
fácil elaborarlas.
Ahora en esta emergencia en la que debemos estar en casa y cocinar todos los días, este plato resultará conveniente para ti. Además si no consumes todas las albóndigas y su salsa, las sobrantes las puedes utilizar acompañando un arroz o simplemente comerlas solitas como un entremés .
De ti depende el tamaño de las albóndigas a mayor tamaño menor cantidad de albóndigas y menor cantidad por comensal a nosotros nos gustan de tamaño moderado y el servicio por persona cuatro por plato de pasta. Yo utilizo una cuchara de servir helado pequeña de las que se utilizan para galletas. En su defecto puedes utilizar una cucharita de mesa y formar las esferas.
Ingredientes
A-
1 lb. carne molida (la de preferencia)
3/4 taza cebolla picada
2 cada. Harina todo uso
1 cda. sazón completo
1cda. adobo
1cda. aceite
B-
14 onz. salsa tradicional ( salsa para pastas)
1 sobre sazón con achiote
2 cda. azúcar negra
14 onz. de agua
3/4 taza queso rayado de pizza ( mezcla de cheddar con mozzarella)
C-
Fideos
Agua para hervirlos
Procedimiento
Añadir huevo
Harina de trigo, mezclar
Con una cuchara formar las albóndigas
Precalentar el aceite, sellar las albóndigas
Tan pronto esten selladas llevar a una olla, añadir, la salsa, el sazón y
el agua
Cuando comienza a hervir añadir el azúcar negra y el queso, bajar el fuego hasta espesar.
En una olla con agua hirviendo hervir la pasta
Retirar del fuego cuando este blanda ( no muy blanda), escurrir, verter en un
recipiente profundo. Verter la albondigas y salsa sobre ella. Servir caliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario