13 de marzo de 2011

Bizcocho de Blueberries

Buscando en mi alacena ingredientes para preparar algo rico, que  deleitara el paladar de mis hijos que estaban en casa el fin de semana,  encontré un pote de miel de abejas que había comprado en el mercado agrícola de mi pueblo.  El mercado es muy famoso por cierto, donde puedes conseguir productos, directos de la finca y del agricultor.

Juntando ingredientes que tenía en la alacena decidí preparar una receta del delicioso bizcocho de blueberries.  Mientras  mis hijos fueron a rentar unas películas para ver en casa; corriendo como diría mi hija, hornee este rico bizcocho . Así de sencilla y rápida es esta receta. 

La próxima vez lo horneo  debo hacer la receta doble por que se termina rápido, por lo delicioso de su sabor. 

Tan fácil es este bizcocho que cuando los nenes llegaron de rentar su película  mi bizcocho estaba en el horno.  Es perfecto para comer caliente, para un desayuno de domingo funciona muy bien  o para ese cafecito de la tarde, como merienda.  Espero que si decides hacerlo se lo coman tan rápido como en casa.


Ingredientes

1 taza de blueberries
2 tazas de harina para todo uso
2 cdas. harina todo uso
1cdta. canela en polvo
1/2 cdta. sal
2 cda. Jengibre
1 taza de azúcar
7 cdas. de mantequilla derretida
3cdas. miel
1 huevo grande
1 taza de butter milk ( puedes utilizar una taza de leche con una cucharada vinagre)


Procedimiento
Pre-calentar el horno a 350 grados
En un recipiente mezcla tus dos cucharadas de harina con las blueberries
En la batidora a velocidad moderada bates :  la mantequilla derretida,  miel,
el azúcael jengibre y el huevo
En un recipiente aparte tamizar todos los ingredientes secos.
Une los ingredientes secos lentamente alternado con la leche
Revolver los blueberries con la mezcla
Vaciar en un molde con tubo en el centro. Previamente preparado
Hornea hasta que introduzcas un palillo y salga limpio
Dejar enfriar
Si deseas glasear puedes utilizar glaseado de queso y azúcar glass 
 ó azúcar glass con agua según tu preferencia.


1 comentario:

mar dijo...

que pinta más buena! me lo comeria para merendar entero jaja, me quedo por tu blog ;)

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...