24 de abril de 2011

Arepas de Maiz

Desde que tengo uso de razón recuerdo cuando mi mamá nos hacia estas ricas arepitas de maíz, en honor a la verdad no hay nadie que las haga como ella, no conozco mucha gente que acostumbre hacerlas. Son ricas y dulces. Su textura como bizcochitos, cada vez que las como me transporto, realmente me encantan y es uno de mis desayunos preferidos
 Desde que mis nenes eran pequeños les preparaba las arepitas para  el desayuno. A ellos les encantan, especialmente a mi hijo que cada vez que viene a casa procuro hacerle un desayuno de estas ricas arepitas.  El las acompaña con queso de papa, a mi personalmente me gustan con una buena taza de café y queso americano en "slice".  Son ricas y muy fáciles de hacer!!!!!

Ingredientes

1 1/2  Taza harina de maíz
2/3  Taza  de leche
1  Huevo
1/4 Taza de Azúcar

Procedimiento

En un recipiente mezcla la harina  y la azúcar

El huevo y la leche, mezcle.
Freír en abundante aceite. Con la medida de una cuchara.

Dejar dorar por ambos lados.
Servir con café y su queso preferido.  Si lo deseas puedes comerlas solas.


34 comentarios:

CRISTINA A RIOS dijo...

ricas me encantan con queso de papa

veto dijo...

Nunca las he probado.
Con tu receta, tengo una nueva oportunidad.

Besos

La Cocina de Sandra dijo...

Si son muy faciles y ricas !!!

Anónimo dijo...

RIQUISIMAS!!!!! ME ENCANTAN

Ingrid dijo...

No las conocía!! tienen una pinta deliciosa y seguro que están buenísimas!!
Muchos Besoss

garlutti dijo...

HOLA SANDRA ...yo las hago pero de otra forma ...como panes planos ....una idea tu receta estupenda ..te sigo y te invito a compartir mis reecetas y blog ..saludos desde VIGO ESPAÑA ...MARIMI

A qué huele mi cocina ... dijo...

Hola Sandra, estoy encantada de que me hayan invitado a tu cocina y me des la oportunidad de conocer las delicias que hacéis en Puerto Rico. Lo malo es que algunos ingredientes no los voy a encontrar por aquí. Bss.

La Cocina de Sandra dijo...

Gracias!! Por estar aquí para mí son muy importantes su presencia y comentarios.

mar dijo...

aki las fresas el kilo a 4 euros o así, mas o menos, estas arepas me han rcordado q hoy mi madre justamente me ha hablado de ellas, nos pregustabamos q serian! q casualidad. el destino nos ha unido jajajaj :)

Cocco dijo...

Hola Sandra, acabo de encontrarme tu blog y esta receta de arepitas de maíz. Casualmente acabo de publicar una receta de arepitas de maíz pero al estilo dominicano, te dejo el link por si te animas a pasar por mi cocinita: http://aprendo-y-cocino.blogspot.com/2011/10/arepitas-de-maiz.html

Me hago seguidora para no perderme tus recetas, un saludo

Desde la isla de al lado,

Anónimo dijo...

Riquisima pero por que se siente por dentro cruda

La Cocina de Sandra dijo...

Anónimo!!! A tú pregunta ... A lo mejor las hicistes muy gorditas,no echastes suficiente aceite, las freistes a una temperatura demasiado alta y las doró rápido y no las cocino o las retiraste antes de tiempo. Si sigues el paso a paso con las cantidades correctas deben quedarte perfectas. De todos modos la próxima vez intenta con un poquito más de leche pues no se que marca de harina utilizas

Un besito

Anónimo dijo...

En Venezuela las arepas se hacen redondas y en un budare se cocinan, luego de que estén listas se cortan por la mitad y se rellenan con lo que más te guste.

Estas arepas son diferentes y muy atractivas, deben ser buenas también.

Saludos...

Anónimo dijo...

¡Gracias por la receta! estaba buscando una igual o parecida a las que hacía mi mamá. Te pregunto: ¿Cómo se llama la fritura que no lleva huevos o que tiene muy poco, almojabanas o buñuelos? Si puedes publicar ambas te lo agradecería. Gracias!!!!!
Saludos desde Aguada, P.R.

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anonimo :

Aquí mismo en el blog, encontrarás ambas recetas: almojabanas y buñuelos, busca en la pestaña o label frituras!!!

Un besito

Unknown dijo...

Muchas gracias al fin pude hacer los sorullos de maiz.No como los que hacia mi abuela,pero gracias por la receta. Me encantan con cafe negro.

Laura dijo...

Hola Sandra!!! te saludo desde Buenos Aires, Argentina. Este enero pasado estuve en Cayey invitada en la casa de mi novio y me hizo probar sorullitos de maíz super ricos!! Muy buenas tus recetas! Me encantan!!! Gracias a tu blog aprenderé a cocinar como le gusta a él (y ahora a mi).Saludos!!!

La Cocina de Sandra dijo...

Laura:
Como estas? Me alegra, saber que te gustan nuestras comidas y que tu novio se Puertorriqueño. Que bueno poder acercarlos un poquito a nuestra isla atravez de las recetas. Cualquier cosita estoy aquí.

Un besito

Unknown dijo...

Me gustan con queso velvita por encima..

Unknown dijo...

Hola Sandra! Yo hago Mis Sorullitos oh Arepas con agua, pero primero hago hervir el agua y luego le hecho la arina de maiz así la harina se cocina y al freír no quedan crudas. Y luego con todo lo de más. Y Mantequilla. En mi casa son todos locos con mi receta. Voy a tratar la tuya a ver como me sale.

La Cocina de Sandra dijo...

Katherine Ramos

Sabes que a mi también !!!! jajjaja me como como seis slices cada vez que como arepas

Un beso

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Amneris Acuna
Sabes los sorullitos los hago igual que tu con agua caliente la textura de estas arepitas son abizcochaditas por lo que quedan perfectas de esta forma, intentas y me cuentas . Un beso

Unknown dijo...

Mi mama las hace asi!!!!!!! Su familia es español pero ni idea de como surgio esta receta q he buscado tanto para hacer las como Ella. Gracias!!!

Unknown dijo...

Mi mama las hace asi!!!!!!! Su familia es español pero ni idea de como surgio esta receta q he buscado tanto para hacer las como Ella. Gracias!!!

La Cocina de Sandra dijo...

Elithamar Rodriguez

Que bueno!! Espero te sea de ayuda para elaborar la tuya, me cuentas!!

Un beso

Unknown dijo...

Las acabo de preparar y me quedaron mejor que las que yo hacía...👍!!!

Anónimo dijo...

Mis abuelas nos las preparaba para el desayuno con queso de bola....ella falleció hace 10 años y me la hicistes recordar con esta receta....gracias por compartirla se las voy a preparar a mis chicos

Mery dijo...

Hacia tiempo no las hacia
Me e dao una jartera jaja
Gracias sandra the best blog

La Cocina de Sandra dijo...

@Merellin ramos

Gracias, me has hecho feliz!!!! Ese es el propósito del blog!!!!

Un beso

Unknown dijo...

Las voy a intentar a ver como me quedan se pueden hacer con el queso adentró de ellas??

Unknown dijo...

Pues si te quedan asi como la de la foto, mejor no sigo tu receta

Unknown dijo...

Yo sustituyo la leche por mantequilla y el agua la echo hirviendo, de esta manera la masa queda semi cocida y así al freírlas quedan bien cocidas por dentro

Unknown dijo...

Sí, el mejor es el queso de papa o el de bola

Anónimo dijo...

No llevan sal?

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...