22 de abril de 2011

Gum Paste

Esta receta la tengo hace tiempo pendiente a darle entrada al blog. Por falta de tiempo muchas veces no doy las entradas que debería dar al blog para mantenerlo constantemente activo.  Pero en fin aquí estoy de nuevo.  El Gum Paste es fácil de trabajar y muy fácil de preparar su masa.  Además de ser mas económico que comprar la goma que viene ya preparada pues con un envase de Tylose que te puede costar aproximadamente unos  USD $13.00, puedes hacer varias masas de Gum Paste por lo que a la larga resulta más económico. Ya que la que viene hecha puede costar hasta unos  USD $28.00. Esta pasta de goma te permite dar riendas a tu imaginación y  preparar el adorno que desees para tu bizcocho, en este bizcocho que te muestro todos sus adornos están trabajados con la Gum Paste. La flexibilidad y manejo que brinda el tylose a la masa es increíble por lo que la elaboración de todos los trabajos serán mucho más simple.

Ingredientes

8 Tazas Azúcar impalpable (  Ej . Azúcar Domino 10x)
4 Claras de huevos 
12 Cdtas. Tylose ( lo encuentras en tu "bakery shop" favorito


Procedimiento

Tamizar la azúcar.  Batir las claras de huevo en velocidad alta  por diez segundos solo para romper las claras. 
Reservar una taza de azúcar. Añadir lentamente siete tazas de azúcar lentamente a velocidad  media.
Cuando estén mezcladas añadir lentamente las 12 cucharaditas de tylose a velocidad lenta. Cuando este unida la mezcla subir la velocidad de tu batidora a máximo por 5 segundos.

Sacar de la batidora a una superficie con azúcar con esta taza de azúcar reservada llevaras tu masa al punto que deseas .
Recuerda que no debe quedar muy dura pero no pegajosa.  La humedad del día actúa en la masa de Gum Paste por lo que es mejor que la trabajes en un día con poca humedad.
Así beberá lucir tu masa de Gum Paste.  Par su uso colorear a discreción 

.  Guardar en una bolsa plástica en la nevera por hasta seis meses.  Dejar a temperatura ambiente antes de usar.  Y volver a guardar lo restante si es necesario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q sabor tiene?

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anónimo:
Parecido a la pasta solo que sabes que es para trabajar en figuras y flores o diseños que requieren cierta formas. Por lo que es durito, cuando seca. Con el haces lazos y todo eso

Un beso.

Anónimo dijo...

La pasta de goma es comestible?

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...