2 de mayo de 2011

Almojabanas - Con Harina de Arroz Hecha en Casa

 Recuerdo cuando pequeña los sábados en la mañana pasaba por mi casa un pregón.  Aquí los pregones son aquellos que venden ó vendían sus productos a pie anunciando  en voz alta. Que pena que el modernismo acabara con eso que era parte de nuestra cultura.  En mi mente pasa el recuerdo de Cachón vendiendo besitos de Cocos; de los que espero poder ofrecer una receta en algún momento. para que vean a que dulce me refiero y los que ofrecía  de esta manera: " Besito de Coco, Besito de Coco". Otro ofrecía Pan Caliente y pregonaba su Pan: " Epa, Epa, Pan Caliente"; los que llevaba en un carrito de bolas y dentro de un  saco que le daba un sabor singular.  Y un pregón  muy peculiar,un niño que en una lata de galletas pregonaba sus almojabanas, específicamente los sábados en la mañana, echas por su mamá y con harina de arroz hecha en casa. Esta es la  receta que te traigo; la del niño pregonero. Sí deseas elaborar estas deliciosas almojabanas sin hacer tu harina puedes comprar las que vienen en su empaque ya preparada. La textura de estas almojabanas  con harina hecha en casa te permite saborear pedacitos crujientes de el arroz. Son ricas!!! Y realmente muy fácil elaborar la harina.  A la verdad que me pregunto por que compramos la harina hecha si la nuestra puede ser de mejor calidad, fresca y sin aditivos adiciones.  A mí estas almojanas me transportan a mis años de niñez espero que las disfrutes tanto como Yo.!!!




Ingredientes 

Para la Harina

Harina de Arroz hecha en Casa  - Para esta harina necesita  1 1/2 taza de arroz 




Ingredientes 

1 1/2 Taza de harina de arroz

1/4 Taza harina de trigo

1cdta. de sal

3/4 Taza de leche

1Huevo

1 cdta. Polvo de Hornear


Procedimiento


Para elaborar la harina de arroz utiliza tu licuadora, procesador de alimentos, molinillo ó "magic bullet".  Coloca tu arroz y acciona hasta convertir en harina.



A tu harina harina de arroz ya preparada; añade harina de trigo, polvo de hornear, sal. Véase la hermosa textura de la harina.



El huevo, la leche


Mezcla bien, todos los ingredientes.
Así debe lucir tu mezcla. Deja descansar por unos minutos.

Fríe en abundante aceite bien caliente; la  cuchara tiene la medida de 1 onza, pero puedes hacerlas de tamaño que desees no muy grandes para que frían bien.
 Rinde para aproximadamente 15 almojabanas, dejar dorar por ambos lados 






7 comentarios:

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Me encanta que tú hicieras la harina de arroz en casa.

Tiene que estar buenísimos.

Besos y buena semana

DIY...Beauty Tips dijo...

espectacular!!!no sabia que hacias la harina de arroz en casa ;)

Angie dijo...

No lo conocía, Sandra, pero la pinta es muy buena! Feliz semana!

susanna78 dijo...

hola, he conocido tu blog gracias a tu hija, ademas de los potis me gusta la cocina asi que me quedo por aqui

besos!!!

quechuloalgodulce dijo...

Muy interesante lo de preparar la harina una misma,la proxima vez lo intentaré!!! me quedo con tu receta me parece deliciosa ;D

Poco a Poco dijo...

Qué buena pinta tiene todo!! :) Te sigo y te invito a que te pases por mi blog!

Elba Maritza dijo...

Hice esta receta y me quedo rica. Me gustó mucho. Gracias

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...