11 de mayo de 2011

Costillas Con Miel Mostaza

 A nosotros nos gusta el sabor agridulce en las carnes. Sí la carne no lleva ese sabor la acompañamos con alguna salsa de fruta ó alguna fruta en almíbar, siempre y cuando el tipo de carne la aguante.  Estas costillas están hechas con miel pura de abeja y mostaza. En esta ocasión encontre una mostaza muy especial por que tiene champaña y ajo dos cosas que me encantan; realmente esta mostaza se utiliza para comer con los pretzel, pero funcionó muy bien con las costillas.  Si no consigues esta mostaza no te preocupes por que puedes utilizar la marca de tu preferencia.Esta receta fue elaborada  con 7 a 8 libras de costillas aproximadamente.  Recuerda que debes utilizar tu criterio de acuerdo las libras de carnes que utilices y la cantidad de comensales si es menos carne debes utilizar mitad de los ingredientes requeridos.La carne no lleva demasiado adobo por que de lo contrario quedaran muy fuertes de sabor ya que su sabor debe ser entre dulce y picante y los demás ingredientes se encargaran de esto.




Ingredientes


3 cdas. Adobo  ( El de tu preferencia para las carnes yo utilizo tomillo con orégano) 
5 a 6 dientes de ajo
1 taza de agua (si es necesario)
1 pote de mostaza  ( 8 onzas para esta cantidad de carne aprox.)
1 taza miel
10 a 12 gotas salsa picante
1 1/2 de azúcar negra
1 pote salsa barbacoa  original  (12 onzas se usa completo)


 Pica las costillas  de forma tal que luzcan agradables y manejables al plato. Adobalas y ponlas en tu olla o caldero en fuego mediano añade los dientes de ajo hasta que la carne cocine en sus propios jugos, debes cuidar que la carne no reseque en caso de ser necesario añadir una taza de agua.


Esta es la mostaza , pero puedes utilizar la mostaza de tu preferencia este pote es de 13.5 onzas yo utilice 8 onzas aproximadamente
 Tan pronto la carne se vea cocida añade la mostaza.
Añade la azúcar negra.


 Añade la taza de miel pura. Revuelve.
Y por ultimo añade tu salsa de barbacoa y las gotas de salsa picante


Deja que todos lo ingredientes se reduzcan y  fusionen para  que forme una salsa uniforme y espesa

3 comentarios:

Poco a Poco dijo...

Tienen muy buena pinta, probaré a hacerlas un día :)

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Sandra que delicia, tiene una pinta estupenda, sabes yo suelo hacer el bacón con miel y mostaza en el horno y queda muy rico también.
Besitos.

La Cocina de Sandra dijo...

Azucar...Si lo he hecho y es rico me encanta la combinacion de sabores.

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...