La Batata Mameya es una de nuestras preferidas, aquí en Puerto Rico es tradicional para el Día de Acción de Gracias. Nosotros la comemos todo el año, en ocasiones en almíbar con piña y "cherries" ( receta que puedes encontrar aquí en el blog) frita, en flanes, Pies o como esta con malvaviscos. Nosotros la usamos para acompañar las costillas y la receta de almíbar para acompañar el pavo es perfecta. Pero la puedes comer un postre, si eres de los que no te gusta mezclar sabores dulces con las carnes. Te digo que de este molde no sobro ni para repetir!!!!!! Por que a todos les encanto!!!
IngredientesAgua
Pizca de sal
5 libras de batata mameya
1 Empaque de malvaviscos (23 aproximadamente)
1 1/2 Taza Azúcar Negra
4 cdas. de Especies para "Pumkin Pie"
Canela a gusto a nosotros nos gusta con mucha canela pero debe depender de tu gusto
1/2 barra mantequilla
Procedimiento
Pela, Corta en rodajas. Hierve la Batata, en el agua con la pizca de sal. Tan pronto puedas introducir un cuchillo en el centro de la batata retira del fuego y escurre. Maja con un tenedor. Engrasa un molde de cristal, que pueda ir al horno con la mantequilla.
Repetir coloca otra una capa de tu batata como si fueras a preparar una Lasagña. Sobre la batata esparcir la mitad de tu azúcar negra,especies y canela. Meter al horno a 400 grados por 20 minutos o hasta que dore. Úsalo como postre o para acompañar tu carne preferida.
2 comentarios:
Qué curiosa combinación, Sandra. Me encantaría probarla. Nunca he cocinado la batata. Saludos
Hola Sandra:
Aqui estoy en tu cocina y aqui me quedo un ratito mirando.
¡¡Me encanta¡¡
volveré
bss
Patricia
Publicar un comentario