28 de diciembre de 2011

Arroz Con Dulce Sencillo


Estas han sido para mi unas Navidades lo que diríamos difíciles y tristes; es que estoy acostumbrada   a celebrar  en grande estos días, cuando digo en grande no me refiero a fiestas y celebraciones, me refiero a  decoraciones, tradiciones,comidas y postres todos en familia.  Y es que sufrido una operación en mi mano derecha,la cual no quiere cicatrizar  y la que me ha impedido pasar mis horas de disfrute en la cocina para deleitar a los que amo. Imaginen que si no es por mi esposo que se sometió a dos días de intensas instrucciones no hubiésemos tenido cena navideña y él de cocina no sabe nada.  Tanto así siguió las instrucciones que horneo un bizcocho de frutas. De tal forma  ha hecho  su trabajo que mi padre encontró riquísimo el pernil.Y gracias a nuestros invitados que siempre colaboraron con el lavado de platos en la cocina, es que soy un poco majadera y por nada llevo sanitarios a mi mesa. Sin galletas o elaborados postres hemos pasado estos días y sin fotos en camara fotográfica,pero dando gracias a Dios por que no son cosas mayores  y esto pronto pasará. Así que me disculpo ante ustedes por haberles prometido recetas con las que no he podido cumplir por causas ajenas a mi voluntad.  Y así entre tecla y tecla dedo a dedo con una sola mano les traigo este delicioso y sencillo arroz con dulce postre tradicional navideño en nuestra tierra , esperando que los puntos en mi mano se vallan antes que el año viejo!! Y que este arroz con dulce les haga disfrutar un poco de los sabores navideños de mi tierra.

 Ingredientes

2 tazas de arroz blanco crudo
4 tazas de agua
1/2 tazas de pasas
Clavos de especia a gusto
14 palitos de canela
2 cdta. de jengibre en polvo
4 latas de 12 onzas leche evaporada
4 latas de crema de coco (Coco López la que usas para la piña colada que es dulce) o su marca preferida 



 En un recipiente la noche anterior dejar reposar el arroz en las cuatro tazas de agua. Mientras más tiempo este el arroz en el agua más blando y mejor será el resultado
 En una olla grande colocar el arroz, la canela,los clavos...

  Añadir las pasas
  La leche
  El Coco López
 Y el jengibre, a fuego mediano, tapar.Verificar  de vez en cuando la cocción, mover sin raspar el fondo.
 Cocinar hasta que el corazón del arroz este blando, no permitir secar por completo.
 Este deberá ser el punto del secado del arroz


 Servir...este está servido en  vasitos de ron, rinde 50 de estos .Estos son para una actividad por lo que se cuido el tamaño de la porción.  Puedes verter el arroz en una bandeja y cortar en cuadros para servir.  Según su uso. Si lo vas a consumir el mismo día  no lleves al refrigerador, yo por lo general no lo refrigero hasta su segundo día.










 S


25 comentarios:

Cassandra dijo...

tan divino que es!! recuerda que debes cuidarte MUCHISIMO la herida y no hacer desarreglos!!!! al menos tu esposito te ayuda en la cocina!!

Unknown dijo...

Esos vasitos se ven deliciosos! un besicoo

Las Recetas de Manans dijo...

Que vasitos tan tentadores nos traes Sandra!.feliz 2012!

Anónimo dijo...

Hola!!
Mi mama me menciono la azucar negra,porque tu receta no lleva?

La Cocina de Sandra dijo...

Hola!!! Anonimo
Cada receta es diferente, siempre digo que lo importante de la Cocina es adaptar las recetas hacerlas nuestras e inventar. Nunca uso la azúcar negra para el arroz con dulce aunque me encanta por la forma en que cambia el sabor de la receta!! Este como lleva crema de coco no lleva azúcar si lo haces con leche de coco entonces si podrías hechar azúcar que prefieras. La crema le da el dulce necesario.

Un besito

Malvis dijo...

Gracias por compartir la receta de arroz con dulce. Voy a tratarla mañana. :)

Anónimo dijo...

Saludos Sandra! Espero estes bien! Me encantan tus recetas, de las cuales he confeccionado algunas y me han quedado sabrosas! Gracias por compartirlas...mucho nos ayuda a perfeccionarnos! Mi pregunta es, si en la receta del arroz con dulce, hay que botar el agua donde se ha remojado el arroz o, si se deja y se le agregan los ingredientes? Gracias por tu respuesta! Muchas bendiciones para ti y toda tu familia. Besitos!

Anónimo dijo...

Hola Sandra!!! La taza que usas para medir el arroz es la taza para medir solidos o liquidos??

Unknown dijo...

Saludos! Se bota el agua donde se remojo el arroz y se añaden 4 tazas nuevas de agua?

Elba dijo...

Muy deliciosa receta gracias por compartir,en Puerto Rico todo el año es 🎄

Elba dijo...

Deliciosa receta gracias por compartir

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gracias porcompartir la receta. En Puerto Rico es un postre topico de la Navidad. As I le llamamos ,arroz con dulce.En todos paises le llaman arroz con Coco. Para el gusto Loa colores.

Unknown dijo...

Gracias por la receta. Me escanta el arroz con dulce, pero no sé hacerlo; y mi mamdre y abuela eran quienes lo hacían, pero ambas fallecieron. Esta es una forma más sencilla de hacer el mismo. Sólo tengo dudas en qué hacer con los clavos y las rajas de canela. Pregunto, ¿No lleva aunque sea una pisca de sal? Además, me pregunto si quedará color oscuro o blanco. LO VOY A HACER CON TU RECETA, PERO CON LA MITAD DE LOS INGREDIENTES.

Unknown dijo...

No es agradable tener q esta sacandose de la boca los clavos y otras especias, para esto...en una ollita aparte echar las especias,no las pasas poner un poco de agua y ponerlos a hervir y por supuesto el jengibre fresco y machacado ligeramente. Colar y esta agua es la q se usa.les va a encantar no tener que estar sacándose las de la boca. La receta lleva sal

Anónimo dijo...

Se usa la misma agua en que dejaste remojando el arroz?

Unknown dijo...

estoy contigo Beatriz Rivera Yambo, yo cuando lo hice fue asi en una ollita las especias aparte y se cuela luego, pero como muy bien dijo ella, cada cual amolda la receta a su gusto.

CPerez dijo...

Puedes hacer un caldo de especias.

Anónimo dijo...

Es cierto, la sal es sumamente necesaria para que la azúcar coja sabor delicioso en todo postre. Además mejor es cocinar el arroz sólo y no con la azúcar para que no quedé duro el arroz. Mejor es jengibre fresco y los clavos y las rajas de canela hervirla aparte y luego colarlos. Al servirlo se le rico a canela molida. Tampoco le echo leche de vaca. Sólo leche de coco con azúcar negra turbinada y me sale para chuparse los dedos.

Bleek dijo...

Hola. Déjame darte unos consejitos. En vez de echar el gengibre,los clavos yla canela juntos con el arroz,,mejor ponlos a hervir con un poco de agua y haz un te ,,luego se los añades al arroz,,otra cosa es que al arroz no se hecha los clavos,es bien desagradable comerse un arroz con dulce pero estar sacándole los clavos ellos no se comen ,y por último no son 4 latas de crema de coco ,,son o 2 o 3 latas y una de leche condensada y una de leche evaporada o de coco ,,si usas 4 de crema de coco. El postre va a quedar muy dulce y sobresale,,,me atreví a dar estos consejitos por qué mi madre está haciendo este postre desde joven y ya tiene 84,, mucho dulce de comer,,,buen día

Nancy Vega dijo...

Clásico
Gracias sandrita lo compartiré

G.Torres dijo...

Que. Es lo que da ese color

Unknown dijo...

leche condensada? La primera vez que lo escucho
decir; pero me imagino que no necesita tanta azúcar

Unknown dijo...

Me ENCANTA, mi esposo hizo por primera vez y le quedó rico.DTBS🌲🇵🇷😘🌲🌲😘🇵🇷,MUCHAS BENDICIONES .

Lisamarie dijo...

La crema de coco

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...