27 de julio de 2013

Caballitos de Guineo Morado (Guineo Rompe ....)

 Hoy me he transportado en el tiempo, con estos Caballitos. Es que mi mamá solía hacernos 
en las tardes, estas ricas y dulces frituritas de Guineo Morado. 

Fruta que se conoce de forma popular como Guineos rompe.... pecho o  imagine usted que otra
parte del cuerpo que no pueda mencionarse, pero  se pueda  de forma popular. 

Nada que si la receta fuera de otra parte del  mundo,  la historia en otro país por ejemplo  en
España, sería muy común y natural. 

Así que  el nombre es una cuestión de folclor, folklore o folklor  puertorriqueño. Nada, que también le conocen como guineos Rompe Pecho o Rompe C....  

Estos no son tan fáciles de encontrar, no sé por que no se cultiva, es más bien un guineo brujo ( se llama así cuando su crecimiento es natural en los montes de mi tierra). 

Me pregunto sí será por eso que son muy pocos los que conocen los Caballitos. Estos guineos mi suegra me los consiguió quien a sus casi ochenta y cinco años se desvive por complacer a todos. Gracias a ella, que tan pronto le mencione el tiempo que no los veía y lo que quería hacer con ellos, rápidamente me los consiguió.

Es una pena que no se conozcan los Caballitos y que  muchos de nuestros jóvenes y niños nunca los hallan probado.  En fin, no debes perderte la experiencia de poder elaborar la receta, a los niños le encantarán.










Ingredientes
3    Guineos Morados
2    Tazas harina todo uso
1/4 Taza azúcar blanca
1    Pizca sal
1/4 Taza de leche
1/2 Cdta. Canela

Aceite para freír




 Procedimiento
 Majar los guineos con un tenedor
 En un recipiente colocar la harina de todo uso
 Añadir el guineo majado
 Mezclar bien
 Añadir el azúcar, mezclar
 La leche, mezclar
 La sal,mezclar
 La canela

 Calentar el aceite en un sarten a fuego alto . Verter la mezcla por cucharadas
 Freír hasta que dorar. Escurrir sobre papel toalla , servir, comer calientes. 
 Espolvorear azúcar 10x si lo deseas.









3 comentarios:

Nelly dijo...

Gracias, no sabía de esta forma de hacerlos, en Hormigueros de empana el guineo entero. Yo cultivo esos guineos.

La Cocina de Sandra dijo...

Nelly Hola!!
Prueba la receta es tradicional, en nuestro pueblo los caballitos, te van a encantar. Me cuentas.

Un beso
Sandra

Keyla De Carolina PR dijo...

Pues buscando que mas hacer con ellos, además De freirlos fritos llegué a esta receta. Mil gracias. Hare Los caballitos a mis nieto's.

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...