12 de julio de 2013

FILETE DE PESCADO AL HORNO

Cuantas veces intentamos asar, hornear un pescado o filete y nos damos cuenta al momento de servirlo que nos ha quedado seco,sobre cocido o quemado. Yo utilizo ésta técnica que es muy simple para asar directo al fuego en la playa, evitando la arena en el pescado o para hornear tranquilamente en casa. El resultado rápido y simple; un pescado jugoso y suave. Si estas de día de playa puedes servirlo directamente en la canasta de aluminio y al abrirla todos quedaran impactados por el olor el vapor y el sabor del pescado. Y te ayudará en la tarea de servir haciendo tú trabajo más fácil. Como sugerencia en la misma canasta puedes añadir una salsa criolla si lo deseas. Receta que encontraras en este link aquí mismo en el blog!!!Salsa Criolla para Pescado

En Salsa criolla



Ingredientes
Filetes de Pescado ( de su preferencia) o pescado entero
Sal al gusto
Adobo 
Orégano
Aceite de Oliva
Cebolla
Aceitunas
Ajo
Pimiento

Limón ( opcional)


                                         
Lavar y secar  con papel toalla el filete o pescado. Colocar sobre un pedazo grande de papel de aluminio
Condimentar con la sal, el adobo, orégano y aceite de oliva a gusto

 Sobre el pescado, colocar: tres aros de cebolla, un aro de pimiento, ajo a gusto y aceitunas (tantas como desees) Si deseas añadir limón este es el momento ( una rodaja bien fina).

Con el papel de aluminio formar una canasta, tal como vez en la foto no debe quedar apretada pero sí bien cerrada.. Colocar sobre una plancha las canasta de aluminio, hornear a 350 grados hasta que estas se llenen de vapor duplicando su tamaño.


No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...