5 de octubre de 2013

Pancakes de Guineo y Nueces

A mí familia le encantan los buenos desayunos, a eso les enseñé desde muy pequeños, al buen comer y a la buena mesa. Especialmente a la importancia de un buen desayuno. 
Aprendieron de mí que los buenos momentos y ocasiones se celebran con una buena mesa y buena compañía, en especial con los que amamos, ya sea en casa o fuera de ella. 
Para celebrar muchas veces lo hacíamos hasta con el desayuno, pues buscábamos donde darnos un banquete temprano en la mañana en días especiales. De ahí, de esas salidas traje a casa muchas recetas y las hacíamos nuestras, incorporándolas a nuestros desayunos de ocasiones especiales o domingo. 
Hoy día mis hijos ya adultos acostumbran lo mismo, salir, compartir una buena mesa y en ocasiones cuando lo amerita la receta traerlas y hacer su versión.
A mi hijo tal parece que le gusta la cocina y recién lo está descubriendo. Esta receta la trajo a su casa de un lugar muy bonito que visita para desayunar en el viejo San Juan, me dijo; mamí, ésto es lo básico" el guineo, la canela y las nueces. Tienes que probarlos para que le encuentres los demás sabores". He aquí mi versión de la receta que el trajo y preparó.Con algunas cositas para hacer mi versión.
Amí hijo va dedicada está receta. Para que continué haciendo  sus "pininos" en la cocina.


 Ingredientes

1 1/3 Taza de harina para pancakes completa 
1 Taza de leche fresca
1 guineo maduro grande
1 cdta . canela en polvo
1 cdta.extracto vainilla
1/3 Taza nueces
1 huevo

Para el sarten
1 cda. mantequilla o margarina por cada pancake que lleves al sarten

Para decorar
 Guineo maduro
Nueces
Sirope de agave o de pancakes



Rebanar el guineo maduro. Reservar
 En un recipiente colocar la harina para pancakes
 Añadir la canela
El guineo maduro
 La leche
 El huevo
 La vainilla
 Mezclar
 Las nueces
 Mezclar
Colocar una sarten en alta temperatura, añadir una cuchara de mantequilla. Derretir. Repetir el proceso hasta terminar la mezcla
 Añadir la mezcla, yo utilizo una medida de 1/3 taza por cada pancake


 Cuando llegue a este punto está listo para voltear

Decorar con guineos maduros,nueces, espolvorear con azúcar  glass. Utilizar sirope de Agave, si no te gusta utilizar sirope de pancakes no importa, puedes utilizar el que más te guste.







No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...