15 de enero de 2014

PANCAKES DE AVENA Y GUINEO

La comida más importante del día es el desayuno, Por  eso debes tratar de consumir uno que además  de ser delicioso sea  sano. 
Cuando mis hijos estaban solteros en casa hacía pancakes con cierta frecuencia, ahora que estamos mi esposo y yo solos; el no es de comer tanto pancake y prefiere desayunar avena, por lo sano, lo bien que le cae al estomago  y por el colesterol. Por lo que es lo que desayuna todos los días durante la semana de trabajo, ciertamente es sumamente fácil preparar su lonchera de desayuno, y eso le da un punto adicional  a su favor. En cambio yo no soy de desayunar todos los días lo mismo, me aburre, prefiero tener frente a mí algo diferente todos los días, me gusta variar mi desayuno, en especial los fines de semana, que es cuando realmente  tengo tiempo para preparar algo elaborado. Por lo que lo motivo los fines de semana a que le de a su paladar y a su día un "twist", con un  rico desayuno , rico  en sabor, a la vista y saludable.Lo que a la vez nos permite comenzar los días libres de una forma diferente al resto de  la semana. Buscando el consabido "Happy Medium" (en buen castellano), decidí agregarle avena a los pancakes por aquello de tener el elemento que le gusta, lo enamora y lo hace saludable. De esa forma se que no se negará a los pancakes. Y es cierto, no miento son saludables, por que contienen, fruta y avena, si deseas hacerlos más saludables aún, utiliza  harina integral para pancakes que ya está en el mercado.Te aseguro que son deliciosos y repetirás  una y otra vez

Ingredientes
1 1/2 taza harina de pancake
1 1/4 taza de leche
1 huevo
2/3 avena
3 guineos maduros

Topping
2/3 tazas de azúcar
1 cda. ron blanco
5-6 guineos maduros

 En un recipiente, la harina para pancakes
  Añade la leche
 El huevo
 Mezcla
 La avena, incorporar
 Maja el guineo maduro
 Añadir a la mezcla
 Incorporar
 En un sarten calentar la mantequilla
 Llevar la mezcla al sarten
 Cuando tenga burjujas es el momento de  voltear, tal como vez en la foto
 Cuando este cocido por ambos lados retirar
Rebanar el guineo maduro
 En un sarten caramelizar el azúcar
Cuando comience a caramelizar añadir  los guineos rebanados
 Añadir el ron cuando el azúcar se torne dorada claro
 Dejar que evapore, debe burbujear y reducir
 Servir caliente sobre el pancake



8 comentarios:

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Me encanta desayunar y me gustan los pancakes mucho y nunca los he hecho con plátanos y menos con avena. Decididamente la receta debe ser una muy buena manera de empezar el día. Besos.

Anónimo dijo...

Definitivamente que esta receta la hare en mi casa..se ve delicioso!!! yo he hecho pancakes con avena ya que estuve en una dieta para perder peso y eran parte del desayuno pero la receta es completamente diferente a esta..esos guineos sobre los pancakes se ven mmmmm...la voy a preparar este fin de semana..porque no nos comparte una receta de pancakes de calabaza, una vez los probe y me encantaron y aunque he conseguido varias recetas en la web, no he podido dar con el sabor de los que probe la primera vez..gracias por tus recetas..siempre estoy por aqui miranda tu blog..saludos...

Anónimo dijo...

Despues que te envíe el mensaje anterior..encontré tu receta de pancakes de calabaza..lol..así que ya son dos las recetas que tengo en lista para el fin de semana..

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anónimo!!!
Que bueno que te gusten las recetas, esta de pancakes de avena son deliciosos ya verás y los de calabaza para que te cuento!!! Los pancakes son mi desayuno preferido y por lo que veo el tuyo. Por que no te haces seguidor@ del blog!!! Basta con oprimir el botón seguir que se encuentra a la derecha del blog!!! Harás que el cresca. Gracias por estar aquí. Y seguir las recetas. Un besito.

j.mascaro dijo...

tengo que probarlo, con esa avena mucho mas saludable, quiero entender que los guineos son los platanos o bananas no?

La Cocina de Sandra dijo...

Hola J.mascaro!!
Los guineos son bananas. Voy hacer esa anotación en la receta. Gracias

Un besito

waleska dijo...

Ya hice esta receta dos veces. A mi familia les encantaron...gracias por compartir. ..

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Waleska!!
Que bueno que les gustara, sabes que nos puedes buscar en facebook y Postear tus fotos con los resultados de tu receta de La Cocina de Sandra.
Gracias, tus comentarios en el blog son muy importantes para mí!!!

Espero poder seguir ayudante con nuevas recetas en tu cocina

Un Besito

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...