17 de febrero de 2014

ASOPAO DE GANDULES

 Si estas de asopao... por que no, uno de gandules. Nada como un buen asopao para cuando  has perdido la noche, necesitas recobrar fuerzas, cuando te has pasado de tragos o cuando tu estomago no te permite alimentarlo con algo pesado porque has abusado de el. Si se trata de calentar el cuerpo!!! Nada como el asopao. Es un plato típico puertorriqueño que puede llevar carne o no. En ésta ocasión la propuesta; de gandules, que no necesitan nada más por ser ricos en proteínas. Puedes añadirle picante si así lo deseas, yo le pondría un par de tostones y un pedacito de pan, pero eso sí que sea criollo. Están de acuerdo conmigo?
INGREDIENTES
Para ablandar el gandul
6 Tazas de agua
1 3/4 taza de gandules

Debes asegurarte que para el asopao te quede la cantidad de 4 tazas de agua 
Para el asopao:
4 tazas de agua ( de la que usastes para ablandar)
2 sobres de sazón
1/2 taza aceitunas
1 cda. sazón completo
1/2 taza sofrito
1/3 taza de salsa
3/4  taza de arroz  ( la cantidad de arroz que utilices dependerá cuán espeso lo desees más arroz para espeso , menos arroz para que quede con más caldo)
 Lavar los gandules, en una olla añadir los gandules, llevar a  fuego alto hasta que ablanden ( sabes que están blandos cuando presionas un grano entre tu dedo indice y pulgar y dedo indice
Cuando estén blandos, añadir el sazón
 Las aceitunas
 El sazón completo
 La salsa
El sofrito
 La Cebolla
 El arroz
 Mover dejar hervir hasta que el corazón del arroz se ablande
Este es el punto que deberás buscar en el arroz, añadir sal, si lo deseas. 
Servir caliente.




4 comentarios:

Lola dijo...

En mi casa se prepara esta misma sopa pero con carne de res y es un éxito en los días bien fríos en los que uno quiere algo caliente y bien sabroso. Definitivamente este es mi blog favorito, tienes todo lo que hace falta para cer una experta en todas las áreas de la cocina y siempre quedar encantada con el resultado. De paso te digo que preparé la receta de conejo guisado y en mi casa quedaron facinados con el sabor del plato! Y no saben que mi secreto eres tu!

La Cocina de Sandra dijo...

jajaLola!! Que pena ahora veo tu comentario. Que bueno me alegro mucho que te gusten mis recetas. Prometo no decir a nadie en tu casa. Un besito

Unknown dijo...

Lola a que punto le añades la carne de res ya que es un poco durita

Unknown dijo...

La carne de res se puede ablandar con agua y Sazón completo y luego usar esta agua para la sopa.

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...