26 de febrero de 2014

MAJADITO DE YAUTIA

 El majado de Yautia tiene una peculiaridad, le añades las cantidades que te gusten; más tocineta,cebolla, ajo o cilantrillo. Es ideal para acompañar carnes asadas. En casa nos encanta a todos, incluso a  quienes decían que  no comían Yautia, una buena barbacoa con un majado de Yautia no tiene comparación.La receta es muy flexible.Y te brinda la oportunidad de ofrecer a tu familia de una forma diferente un tubérculo que muchas veces los pequeños no quieren comer, mucho  mejor si la usas del País, fresca, mejor calidad y contribuyes a mantener nuestra agricultura viva, que en los últimos años se encuentra en descenso, la producción de raíces y tubérculos gracias a que cuando vamos a los mercados no buscamos los productos producidos por nuestro país, buscando economía, no calidad y frescura que debe ser lo principal en nuestras mesas.Para brindar la mejor alimentación a nuestras familias hay que comprar los mejores productos, los que produce nuestra tierra.

INGREDIENTES
Yautía 
Agua ( para hervir la Yautía) 
5 a 6   lonjas de tocineta ( todo depende tu gusto)
1 Cebolla mediana picada
7-8 dientesAjos picados
Cilantrillo
Sal a gusto
1 tazaAceite de Oliva
 Pelar la Yautía
 Hervir
En un sarten cocinar la tocineta, cortada en pedacitos tal como vez en la foto, hasta este punto, cocida pero no tostada
Añadir la cebolla picada, cocinar hasta que esté translucida a fuego medio
Picar el ajo, cocinar, no dorar
Picar  el cilantrillo
Añadir el aceite de oliva
 Añadir el cilantrillo, dejar que el cilantrillo libere su color, reduzca, se torne verdoso, ese es el punto, añadir sal al gusto
 Escurrir la Yautía ya blanda
 Majar
Verter sobre la Yautía
Mezclar,busca el punto perfecto al majado añadiendo según tu gusto
Servir caliente

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo prepare y es muy facil y rico! Gracias Sandra! :)

Anónimo dijo...

Riquísimo!!! Otra opción para sustituir el arroz :-)

Claudia Fernández - FIA Talca dijo...

Hola Sandra, buenas tardes. Tengo una pregunta respecto de la Yautía. Yo vivo en CHile, aquí no la conocemos. Sólo sé que es un tubérculo. Podrías describirme su sabor y textura? Mi cuñada (que es dominicana), me dice que no se parece a la papa ni al camote (al menos en sabor y dulzor) Entonces, estoy buscando algun otro tubérculo que tenga un sabor similar. (estoy pensando en preparar sancocho, y es el único ingrediente que no puedo conseguir en Chile) Muchas gracias de antemano por tus comentarios, que sea una buena semana!

Unknown dijo...

En chile donde compro Yautía o Malanga como se le conoce en Cuba

Unknown dijo...

Si ella a comido mangu o mogongo de plátano asi queda la testura suave es mu rica. Tienes que sazonar para darle sabor tambien se hace hervida con aaceite y sal. Se acompaña carne pescado entre otras.

Unknown dijo...

SE VE DELICIOSOOOOO

Unknown dijo...

Que cantidad de yuca?

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...