26 de mayo de 2014

TE DE JENGIBRE

Hoy día está de moda tomar todo tipo de Té, por moda o por salud la gente busca en consumirlos con más frecuencia. Por  lo que de cierta manera a afectado la venta del café en todas partes del mundo, vemos que está nueva tendencia a proliferado, antes era casi imposible encontrar algún lugar en que pudieras consumir un Té y hoy día vemos como en cualquier lugar puedes encontrar un comercio especializado en ellos y los que no, han incorporado algún que otro té.
Escuchamos de Té para desintoxicar, rebajar, para controlar el apetito, té blanco, té verde, té rojo en fin de cada tipo, con diferentes propiedades y efectos. Los hay para cada acompañar cada tipo de comida, el té como  los vinos tienen su composición especifica para el acompañamiento de cada plato.
Lo cierto es que no importa  lo moderna o compleja de la tendencia, nuestras abuelas ya hacían uso de los té, si bien es cierto que su uso es milenario, nuestras abuelas los preparaban con lo que conocían y tenían a mano, la mayoría de las veces con uso medicinal y otras por que su pobreza extrema las obligaba a utilizarlo a falta de alimentos  para sus familias.Claro que hoy todo esto de los té es mucho más elaborado por que hoy tenemos a la mano productos hasta del oriente que en aquellos días no se podía ni soñar. 
Es que nosotros mismos cuando pequeños en algún momento de nuestras vidas y sin saberlos hemos sido consumidores de esos de "Té de la abuela" que con su magia y muchas veces no muy buen sabor, fueron los que nos quitaron un empacho, dolor de barrigas, diarreas, vómitos y hasta un resfriado. 
Está receta que te traigo es el de un té para refriados, sugerida a mi esposo por una compañera de trabajo Doctora pero no en medicina, me imagino que la heredo de su mamá que según veo en sus fotos es una experta en la cocina de las de antes, de esas que ya no salen, como diría  mi papá. Y gracias a que su secretaria le trajo el jengibre , aquí está el resultado. Y les cuento que es cierto, que funciona por que la " tos de perro" que tenía, como dicen en el campo le despego. Así que a ellas les dedico la receta a la Dra. Remús y a su secretaria Jazmín.


INGREDIENTES
2 tazas de leche
2 cdas. jegibre guayado
1cdta. canela
Miel


 En una olla a fuego alto, verter la leche
 Guayar el jengibre
 Añadir
 Añadir la canela
 Batir
 Hervir
 Colar
 Servir
 Endulzar a gusto

3 comentarios:

Evy A. dijo...

Me encanta esta receta pero las últimas tres veces que la he intentado, se me corta la leche. Por qué será?

Unknown dijo...

Estas haciendolo a fuego muy alto. La leche se calienta super rapido en low-medium queda

Evy A. dijo...

Muchas gracias!

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...