16 de mayo de 2014

MACARONES CON SALCHICHA ( AL ESTILO PUERTORRIQUEÑO)

 Cada vez que preparo un plato que es el preferido de unos de mis hijos me invade la nostalgia, por que ellos no están ya en casa. Este es uno de ellos, de hecho es la pasta preferida de mi hija. Que viviendo en el estado de Utha no encuentra las salchichas perfectas para elaborarlas y yo, le envío desde Puerto Rico sus preferidas para que pueda elaborarlo.Los Macarrones con Salchicha son tan fáciles de hacer que si estas comenzando en la cocina y a elaborar pastas es la receta perfecta para tí. Hay veces que buscamos recetas elaboradas para preparar en casa con el fin de agasajar los nuestros y sorprenderlos, muchas de esas veces somos nosotros los sorprendidos  que aún en el momento de degustar el plato, tu familia te menciona un plato simple, pero su preferido, que no es superado por nada ante el plato más elaborado. Es que en las cosas simples está el sabor. No hay puertorriqueño que se resista a un buen plato de Macarrones con Salchicha, para calentar su estomago,mucho menos si está hecho con amor!!!
 INGREDIENTES
6 tazas de agua
1 chorrito de aceite
3 tazas de macarrones

3 latitas de salchicha
1/3 taza sofrito
1 sobre sazón con achiote
1/3 taza de salsa de tomate
1 cda. sazón completo
1 pote de salsa para pasta ( tu preferida)

1 taza de queso rallado ( yo utilizo de bolsa)


En una olla hervir agua, con un  chorrito de aceite
 Añadir la pasta
 Rebanar  las salchichas
 En una olla a fuego lento sofreír las salchichas, añadir sofrito

 La salsa de tomate, el sazón
 El sazón completo
 Mezclar

 Cuando este pasta este cocina pero no blanda retirar del fuego, escurrir,
 Incorporar a  las salchichas
 Añadir la salsa para pasta, mover
Añadir queso, tapar, cocinar a fuego lento hasta que se derrita
Servir caliente

3 comentarios:

Cassandra dijo...

definitivamente mis favoritos!!!!!

Unknown dijo...

No me gusta la salsa de espagueti americana. Le cambia el sabor criollo.

Tweety1212 dijo...

Puedes hacer tu propia salsa. Además la pasta no es comida criolla.

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...