15 de julio de 2014

CAFE COLAO AL ESTILO DEL CAMPO PUERTORRIQUEÑO

Se dice que el mundo está divido en dos clases de gente, las que coleccionan y las que no. Yo pertenezco al grupo de los que coleccionan me gusta coleccionar de todo, tengo colecciones  que no puedo exhibir por falta de espacio. Entre las colecciones que más amo se encuentra mi colección de teteras o" tea pots" que sobrepasan las trescientas, me apasionan las antigüedades, platos, planchas, lo que sea. Se dice que el que colecciona tiene apreciación por lo viejo, por las tradiciones y que tiene algo de viejo, en su misma persona.
Será por eso que vivo evocando tiempos pasados, siempre he pensado que vivir en una época antigua debió haber  sido mejor. Me encanta disfrutar de los cuentos e historias de las personas mayores. Y más que nada atesoro la cocina tradicional de mi país. Creo que si tuviera el tiempo disponible, elaboraría cada plato como lo hicieron nuestras abuelas o antepasados. Se que hoy día a la gente no le interesa para nada complicarse la vida, hoy lo fácil es lo mejor, lo que la gente busca y hace.
Creo que todos tenemos cafeteras eléctricas en casa, automáticas que dan la hora y  casi te hablan.Donde puedes disfrutar del café con el sabor que desees, otros prefieren la grecas y hay quien prepara su café  en el microondas, en fin cosa de la modernidad.
Pero nada como el café colao en casa, temprano en la mañana, "pasao por la media" como se le decía antes, ese café que impregna de un olor particular  cada rincón de  la casa y te avisa que ya mamá está en la cocina. Nada como ese café, el tradicional de los campos de nuestra tierra. ninguno compara como el café que se cuela en casa.


INGREDIENTES

2 tazas de agua
3 cdas harina de café

1 cedazo de tela  ( son blancos, este por  su uso, ya tiene el color del café)



En una olla pon a hervir el agua
 Añade la harina
 Mover
 Dejar hervir
 Cuando hierva pasar por el colador
 Repetir el proceso de la cafetera a la olla, colar nuevamente, en total tres veces
Disfrutar caliente, puya, con azúcar o edulcorante preferido

9 comentarios:

Cassandra dijo...

aunque no me gusta el cafe si admito que el olor de cuando se cuela es el mejor! me acuerda cuando estaba en casa los fines de semana y ustedes haciendo cafe!!!

La Cocina de Sandra dijo...

DIY..Beaty tips...
Si mamiiiii
Un besito

Ivellise77 dijo...

Recién hoy descubrí tu blog y página de FB y me a encantado. Un beso desde NY.

Unknown dijo...

Asi lo hago yo colao por la media tan rico.

María Providencia dijo...

Soy como tu, me encantan los teapots y las tazas. Las colecciono. Y EN MI CASA COLAMOS CAFÉ!!! mm mm mm

Unknown dijo...

Re pasa 3 veces,,,pot el colador

Unknown dijo...

Cual es la medida para 2 o 3 personas?

Unknown dijo...

Yo no se colar cafe 😟

Anónimo dijo...

👍🏼 Exactamente!

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...