8 de septiembre de 2014

DONAS DE PIE DE CALABAZA (PUMPKIN PIE DONUTS BALLS)


 Está por llegar mi temporada preferida de todo el año, el otoño y la navidad. Es cuando damos rienda suelta a nuestra creatividad en cuanto a recetas, comidas y decoración se refiere. Es ya!!!! Comenzamos a sentir ese gusanillo que nos causa la alegría de la navidad y el otoño, es la temporada perfecta para comenzar a reavivar ese espíritu. Hora de comenzar a preparar nuestros hogares, nuestro espíritu para la navidad.Es cuando la naturaleza se viste de bellos matices que la adornan por sí sola. Cuando alistamos nuestras mejores recetas, aprendidas durante el año, heredadas de nuestras abuelas,  las que nos acompañan por tradición y las que buscamos para atrevernos a hacer un cambio en lo que siempre ofrecemos, para presentar algo diferente en nuestras mesas. 
Con el otoño llegan los colores vibrantes y llega a nuestra cocina más fuerte que el resto del año la calabaza. Haciéndose  lucir magistral, versátil, además de económica en nuestras cocinas.Amo la calabaza, por que me permite trabajar con ella de la forma que yo quiera, desde la forma simple del campo hervida con sal o con un poco de canela y azúcar sobre ella. Pasando por sopas, frituras, panes, guisos, postres, bizcochos, galletas, flanes o pies transformándose, modesta pero siempre realzando los sabores de lo que con ella confecciono. Entonces por que no unas donas. Esas que nos recuerdan nuestros años de niñez cuando lo dulce y delicioso era todo lo que comprendía nuestra lista de alimentos preferidos. Recuerdo que de pequeña salía de la escuela y con mi hermana mayor íbamos a comprar de ellas, más de una nos placía comer, no de calabazas, pero igualmente deliciosas acabaditas de hacer en la panadería. Llegábamos a casa y sentadas en el balcón de conversación en conversación las devorábamos, no quedaba ni una. Esos tiempos no volverán. Por que será que los buenos momentos ni las buenas comidas se olvidan. Pero tenemos la suerte de transportarnos,en recuerdos,  simplemente, con sabores y olores.... por eso amo la cocina. Por que tiene la magia de traer a mí personas, momentos, recuerdos de aquellos que son importantes en nuestras vidas o lo han sido en determinados momentos, los traes contigo, como si en ese mismo instante fuera.
Las donas son  preferidas por todos; en el pasado, en el presente y futuro.A grandes o  a chicos horneadas o fritas  al estilo puertorriqueño, como nos gustan.Estas de Pie de Calabaza seconvertirán en la merienda  preferida por tus chicos, la visita y todo aquel que las pruebe. Con la simpleza de no necesitar un horno, ni siquiera un cortador, cualquiera, hasta el más inexperto puede hacerlas en casa.
Las donas son un éxito,mi esposo se deleitaba al probarlas solo lamenté una cosa, que mis chicos no estuvieran para probarlas y entonces todo hubiese sido perfecto.

 INGREDIENTES
1  3/4 taza de harina de todo uso
1 taza de calabaza hervida y pasada por la licuadora ( puedes utilizar de lata si lo deseas)
1 cdta. sal
1 1/2 cda. Baking Powder
3/4 taza de azúcar
1 1/2 cdta. canela
1/2 cdta. nut meg
1/2 cdta. Pumpkin spice
1/4 cdta clavos de especies en polvo
3 cda. mantequilla
1 huevo
1 cdta.vainilla


Para espolvorear
3/4 taza de azúcar
1 cda. canela en polvo
   
                                     
 En un recipiente para los ingredientes secos. Añade la sal y el polvo de hornear, con una cuchara mezcla.
 Añade la canela, clavos, las especies de pumpkin pie y la nuez moscada
Con una cuchara mezclar  bien, hasta que la harina y las especies sean homogéneos. Reservar
 En un recipiente aparte, mezclar el azúcar con el huevo
 Batir con un batidor de mano "wisk", hasta que la mezcla este blanca y esponjosa
 Añadir la vainilla, mezclar
 Hasta este punto de cremosidad
 Añade a la calabaza
Mezclar
 Incorporar con  los ingredientes secos . En dos partes.
 Añadir la mitad, mezclar
 Derretir la mantequilla añadir, mezclar
 Con movimientos envolventes
Añadir la segunda parte de el azúcar y  el huevo
 Mezclar con movimientos envolventes
 El punto es cuando la mezcla , luzca de esta forma. Sentirás resistencia de la masa en la paleta, en ese punto no mezclar más.Reservar descansar por diez minutos.
 En una olla calienta aceite para freír a fuego alto.Con una cuchara de servir helado que sea pequeña, lleva la masa al aceite caliente.
Freír hasta que doren, no tienes que voltear, ellas voltean solitas.
Retirar del fuego
Colocar en papel absorvente

 Mientras  escurren,  mezclar el azúcar con la canela

De ésta forma, puedes colocar el azúcar con la canela en una bolsa o utilizar la técnica
que conozcas y te sea fácil.
Puedes espolvorear con azúcar 10x si lo deseas en substitución del azúcar y canela

4 comentarios:

A-style dijo...

se ve superrrrrr apetitoso :3

Anónimo dijo...

Se ve muy rico y super fácil de hacer. Me gustaría hacerlas para el día de Acción de Gracias. Sin embargo, necesito hacerle dos preguntas:

1. ¿Cuáles son estos dos ingredientes?
- nut meg
- Pumpkin spice

2. ¿Se pueden hacer rellenas de queso crema?

La Cocina de Sandra dijo...

Hola anónmo!
El pumpkin Spice son las especies que se utiliza para hacer el pie de calabaza o pastel !!!
El nut meg es nuez en polvo !! La venden en la sección de pasteleria en los supermercados o donde encuentras la canela , el clavo molido y esas cositas
En este link puedes encontrar la imagen de la especie

http://www.mccormick-espanol.com/Productos/Hierbas-y-Especias/Especias-A-a-Z/Pumpkin-Pie-Spice-especias-para-pie-de-calabaza

Me cuentas un besito!!

Anónimo dijo...

Gracias por su pronta respuesta! Ya le contaré...

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...