9 de septiembre de 2014

SALMON A LA PLANCHA CON CHUTNEY DE MANGO

He estado tratando de controlar mi peso, no por motivos de estetica o belleza, más bien de salud. Lo he dicho varias veces en la página y más de una vez aquí en el blog. Eso no significa que pierda mi pasión por los postres y la comida. Se trata de modificar estilos de comer y cocinar. Claro está que siempre he de postear las recetas que me gustan que nada tienen que ver con el control de peso o mi nuevo estilo de vida. Por que para hacer un cambio real tengo que verlo de esa forma, como un nuevo estilo de vida. 
Mi doctor me ha sugerido el aumentar el consumo de pescados y carnes blancas  entre otros cambios, yo he tratado de hacer de este nuevo estilo uno que sea delicioso al paladar, atractivo a mi vista y por supuesto que no me salga de sus recomendaciones, pues para eso lo visito. Tratando de comer en porciones correctas y balanceadas.
A mi me gusta todo, es muy poco las comidas  que no me gusten, por eso estoy aquí en parte, los pescados no son la excepción, siempre me han apasionado pues mi padre ha disfrutado del pasatiempo de la pesca desde que nosotras fuimos  pequeñas, así que he comido siempre todo tipo de mariscos y pescados de hecho esos son los platos preferidos de mi padre, solo que de una forma más tradicional.
A mí toda la vida me ha gustado fusionar sabores, lo dulce con lo salado con lo picante o amargo. Y con la moda de los Chutney pues he querido traerles mi propuesta que no es un Chutney nada convencional, primero por que no está hecho con azúcar morena, para reducir el consumo de azúcares y calorías. Y en segundo lugar la textura del Chutney que es como una mermelada me gusta para los panes, es decir para untar , pero cuando de carnes  y pescado se trata me gusta la caramelización, el dulce pero con cierta fuerza y textura. Y así es la propuesta que te traigo. Un Chutney de Mango que fusiona perfectamente con la suavidad del salmón en sabor y textura. Claro que tu lo puedes llevar a la textura de un Chutney más tradicional formando con el una mermelada, con solo cortar trozos más pequeños y dejando más tiempo al sarten. Que no te estas cuidando de nada o no quieres renunciar a la azúcar, simple utiliza azúcar negra en substitución. Eso sí, te digo que te vas a perder de disfrutar de lo dulce y rico de este Chutney sin un cargo de conciencia , pues el Splenda Brown Sugar blend solo contiene diez calorías por cucharadita y un cuarto  taza de azúcar negra equivale a dos cucharadas del sugar blend. Así que sumando y restando sabes cuanto economizas en calorías y honestamente el resultado es espectacular y nada tiene que envidiar a el azúcar tradicional. Este salmón está servido sobre una cama de majado de ñame receta que te daré en otra entrada.
 INGREDIENTES

1 cdta. Sazón completo
1/2 cdta. sal
1 cda. aceite canola


2 filetes de salmón
1 pimiento rojo
6 dientes de ajo en lámina
1 taza de mango
1/2 cebolla amarilla mediana
1 cdta. vinagre de manzana
1/4 cdta. comino
1/4 cdta. canela
4 cdas. Splenda Brown Sugar Blend

Adobar por ambos lados con las hierbas y sal
 En una plancha a fuego medio alto, verter el aceite
 Cuando caliente añadir el ajo
 Cuando los ajos comiencen a cambiar de color, colocar el salmón sobre la cama de ajos
 Tan pronto se torne rosado, voltear
Tan pronto se tornen de color rosado por ambas partes retirar de la plancha
 Continuar moviendo la cebolla
 Añadir sal a la cebolla para que comience a sudar
 Cuando comience a cambiar a translucida añadir pimiento
 Mover constantemente
 Cuando estos comiencen a estar translucidos, añadir dos cucharadas el splenda brown sugar blend
 Este es el momento de añadir el vinagre

 El mango
 El comino y la canela
 El restante de splenda brown sugar blend si te gusta el chutney con mas textura a mermelada en las carnes, puedes hacerlo dejando tiempo adicional en el sarten, sin que se queme de ser necesario añadir una cucharada extra de splenda. Enfriar

 Servir sobre el salmón



1 comentario:

A-style dijo...

Interesante... se ven muy apetitosas tus recetas, intentaré hacer esta :)

pd: te invito a que visites mi blog, es este: http://laschicasrosaslcr.blogspot.com.ar/ muchas gracias, exitos y un beeeso enorme

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...