4 de noviembre de 2014

POLLO EN SALSA DE VINO BLANCO EN CROCK POT

Todo el mundo habla sobre las Crocks Pots, en realidad son una invención para aliviar nuestro trabajo. Nada como levantarte un sábado en la mañana, con tantas cosas por hacer, buscar tu olla poner todos los ingredientes en ella,remover y  regresar para servir la comida en el tiempo designado. Obtienes la libertad de realizar las recetas que te gustan sin pasar técnicamente ningún trabajo. Es por eso de su popularidad. 
Su uso es ilimitado puedes realizar cualquier guiso, carne, postre, sopas, pastas lo que desees en ella. Solo es cuestión de conocer tu olla y listo. No importa si el corte de carne que utilizas no es de primera calidad, el modo de cocción lenta de la  olla te asegura  que quedará suave y jugoso.
Lo mejor es que si tienes una actividad puedes elaborar lo que desees en ella olvidarte y continuar con el resto de tus preparativos, son tan versátiles que las puedes llevar a la mesa de buffette para que tus comensales se sirvan, comida caliente directo de la olla. 

La mía me la regalo mi esposo hace unos cuantos años atrás y además del tamaño grande trajo una pequeña que sirve para realizar dips, fundir quesos preparar chilli, es fenomenal. A mi hija le encanta, para su despedida de soltera fue mucho el uso que le dimos , desde unas ricas albóndigas hasta una pasta penne. Ya ella tiene la suya, mamá se encargo de eso (je, je ) por lo que me ha pedido que elabore mis recetas de la crock pot, para ella poder recrearlas. Como para mí es muy importante complacerle, aquí va la primera de la serie Recetas con la Crock Pot dentro de este blog. Espero que a ti, como a ella le sean de mucha utilidad y les puedas llevar a la mesa el sabor de la Cocina tradicional con la modernidad en un dos por tres y lo mejor sin pasar trabajo.
 A ella, mi hija, va dedicada está receta, que al igual que su madre, su amor por su esposo, la ha llevado a querer experimentar  en la Cocina para festejarlo con las cosas que prepara.

INGREDIENTES
4 Muslos con caderas de pollo ( o las piezas que prefieras, pueden ser pechuga)
2 limones
Hojas de laurel al gusto
2 cda. de ajo molido
1 cda. Sazón Completo
1 cda. Adobo
1/2 taza de Vino Blanco
3 cdas. harina para todo uso

 En el crock Pot colocar las presas de pollo, añadir el adobo

  El sazón completo

El ajo molido
 Revolver con un cucharon de plástico
 Añadir las hojas de Laurel  a gusto
 Sal a gusto

 El vino

 Exprimir los limones


Poner la olla en temperatura  alta, High"  por cuatro horas. Cerrar la bien la tapa.
Puedes mover a las dos horas si lo deseas pero no es necesario. Con este tiempo las presas
quedaran completas sin sobre cocinarse y la salsa habrá espesado. Si deseas cocinar a temperatura más baja deberás añadir tiempo ( Low por lo menos dos horas) . Si deseas que el pollo quede desmenuzado deberás añadir tiempo vigilando no se reduzcan  los jugos.

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...