30 de diciembre de 2014

COQUITO DE CAFE


No hay festividades Navideñas en mi islita del encanto  sin coquito, sea tradicional o  las nuevas tendencias de sabores que han surgido.  Existen variedades según la imaginación, comenzando por el chocolate, el de nutella, los de fruta y por supuesto el de café. Cada uno ligado  fuertemente a el gusto personal. 
Tanto arraigo tiene el coquito entre los puertorriqueños que aún aquellos que no consumen alcohol, elaboran el conocido Coquito  "Cristiano” que  consta de la receta elaborada sin gota de alcohol, apropiado para las actividades en las que participan menores de edad y personas que por sus convicciones, no utilizan alcohol. 
Algunos lo bautizan con con ron blanco que es la forma tradicional, con las bebidas de sabores a fruta brandy o café .  
Existe además el “prohibido” que no es otra cosa , que el coquito elaborado con Ron Caña, un ron destilado en los campos de nuestra tierra por los jíbaros del monte adentro y el que es prohibido por las leyes, por la falta de pago de permisos y patetentes  , elaborado de forma rústica.

Este  coquito con licor de Café está en todas las de la ley, pues está hecho con ron blanco y tequila de café, si no tienes accesible una botella  de estas, puedes prepararlo con tu licor de café preferido.
 Para envasar, tan simple como reciclar una botella de alguna bebida anterior o comprar de esas que vienen con diseños, claro, yo prefiero reciclar y si me invitan a alguna actividad las llevo de regalo, con un simple lazo y un poco de imaginación festiva ...Ya está!!!!!




INGREDIENTES
1 lata de leche de coco
1 lata de crema de coco
1/4 taza Ron Blanco
3/4 taza de  licor  Patrón  de Café   ( o el licor que gustes de café)
3/4 taza de café negro fuerte
1/2 taza de  leche evaporada
1 cda vainilla
1 raja de canela

 En un tazón verter leche de coco
 Crema de coco
 Mover
 Ron Blanco
 Café

 Vainilla
 Mover
 Leche evaporada
Patrón, mezclar , envasar en una botella de cristal, introducir una  raja de canela para sabor . Enfriar
bien antes de consumir

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sandra,me ha encantado está receta. Deberías hacer un canal en YouTube creo que así me seria más fácil cocinar jejeje. Te mando un beso enorme desde México,dios te bendiga
Atte berenice

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anonimo:
Gracias !! Lo tengo !!!! Solo buscame, no con tantas recetas pues la editora de los videos, se caso y vive lejos, mi hija. Pero estoy aprendiendo. Un beso

Evelyn dijo...

Que bueno que tengas un canal en youtube. Está como laadorablecocinadesandra? Me encanta como explicas, los pasos y la historia que escribes en cada una de tus recetas. Gracias por compartirlo!!!

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...